Clausuraron un consultorio sin habilitación en un centro de estética.

Clausuraron un consultorio sin habilitación en un centro de estética.

Secuestro de equipos y clausura en un centro de estética en el barrio porteño de Palermo

Las autoridades porteñas secuestraron hoy equipamiento de salud no autorizado y clausuraron un consultorio sin habilitación en un centro de estética ubicado en el barrio de Palermo.

«En la tarde de este lunes 1 de noviembre se realizó una inspección integral ordenada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, en un centro de estética ubicado en la Avenida Santa Fe al 3200, en el barrio de Palermo», informó un comunicado del Ministerio Público Fiscal porteño.

«El procedimiento finalizó con el secuestro de diversos aparatos de uso para la salud que no contaban con la autorización correspondiente, y la clausura de un consultorio al interior del establecimiento, por no contar con un expediente de habilitación a nombre de un médico, además de otras irregularidades», agregó la información oficial.

La inspección logró determinar que el establecimiento contaba con un expediente de habilitación que no figuraba a nombre de un médico.

Asimismo, en su interior funcionaba un consultorio, que contaba con equipos de radiación y de láser los cuales no están autorizados por el área de radiofísica sanitaria.

Clausuraron un consultorio sin habilitación en un centro de estética.
Clausuraron un consultorio sin habilitación en un centro de estética.

Además, la inspección pudo detectar la existencia de dos extintores vencidos, la falta de la documentación de puesta a tierra y de Inscripción como Generador de Residuos Patogénicos, así como del manifiesto de retiro actualizado, agregó el MPF.

Así, se procedió al secuestro de las máquinas existentes y de distintos materiales hallados, como preparados magistrales y jeringas prellenadas sin rótulo.

A su vez, se dispuso la clausura del consultorio, implantando la faja de clausura correspondiente.

La responsable del lugar fue imputada por el fiscal por infracción al artículo 85 del Código Contravencional, que pena el ejercicio ilegal de una actividad.

Clausuraron un consultorio sin habilitación en un centro de estética.
Clausuraron un consultorio sin habilitación en un centro de estética.

Asimismo, continúa la causa en el marco del artículo 201 del Código Penal, que investiga el envenenamiento, la adulteración o falsificación de aguas o sustancias, seguidas de lesiones o muerte.

El procedimiento de hoy se suma a los dispuestos días atrás en otros locales similares, en los cuales también fueron secuestrados aparatos de uso medicinal sin certificación ni los controles para su utilización con fines de salud o estéticos.

La investigación se inició a partir de la denuncia de un importador de insumos médicos sobre diferentes locales que funcionan como centros de estética y estarían utilizando equipos para la medicina que no son originales, con la consiguiente peligro para la salud de las personas, al no contar con la certificación y los controles correspondientes.

El procedimiento de hoy fue realizado por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, de la División Delitos Contra La Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, de la Dirección General de Control Ambiental (Dgconta), de la Administración Gubernamental De Ingresos Públicos (AGIP), de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

LAS SEIS ESCUELAS FILOSOFICAS DEL YOGA

LAS SEIS ESCUELAS FILOSOFICAS DEL YOGA  | Yoga

REGLAS GASTRONOMICAS DE TRIBUS URBANAS

REGLAS GASTRONOMICAS DE TRIBUS URBANAS  | Reglas para comer

VERDURAS PARA ADELGAZAR

VERDURAS PARA ADELGAZAR  | Verduras