Clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires, realizarán un apagón

Publicado por

El lunes 29 de abril a las 19 horas, más de 50 clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires, realizarán un apagón para exigir que se apruebe el proyecto de ley 888/19 que fue presentada en la legislatura porteña y que «subsidia el 50% de la tarifa eléctrica en nuestras instituciones».

El próximo lunes, a las 19hs, más de cincuenta clubes de barrio de CABA realizarán un apagón para exigir la aprobación del proyecto de ley que subsidia la mitad de la tarifa eléctrica que hoy no pueden pagar. Habrá una conferencia de prensa donde los presidentes de las entidades explicarán la mala situación que están pasando.

«Desde febrero del 2016 se aplicaron tarifazos brutales que repercutieron en el funcionamiento diario de los clubes. Luego, mediante el decreto 162/19 del Poder Ejecutivo nacional se realizó el pase de la tarifa social al Gobierno de la Ciudad.

Las tarifas ya no se pueden pagar debido al brutal aumento que se impulsó en los servicios públicos. Este proyecto de ley debe votarse de manera urgente dado que representa una prioridad para los clubes de barrio» – expresan los organizadores.

«Ya no solo vamos a realizar el apagón clubes de la Ciudad sino de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba , Mendoza y Santa Fe».