Coca-Cola, TheGreen App y La Rural invitaron a reciclar en la Exposición Rural 2012

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires instaló cilindros contenedores y 10 estaciones ambientales para separación de residuos para que los visitantes de la 126º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional pudieran depositar sus botellas plásticas y latas usadas. El objetivo de la campaña es promover y ampliar la conciencia ambiental en las actividades cotidianas de los ciudadanos a través del reciclado de botellas de PET y latas, 100% reciclables.

Esta acción se enmarca dentro del programa La Rural Recicla, y se realiza en conjunto con TheGreenApp, en el marco de su programa de conciencia ambiental “Recicladora Social” y Coca-Cola, que a través de su espacio denominado “Plaza de la Felicidad” ofreció una alternativa para que los más chicos disfruten con juegos realizados de plástico reciclado.

Al respecto, Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, aseguró: “El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que tenemos todos como ciudadanos. Desde La Rural, día a día colaboramos con este propósito mediante prácticas de trabajo responsables e iniciativas que reducen el impacto ambiental de las acciones y eventos que llevamos a cabo”.

La Rural Recicla está incluido en el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que desde el año 2006 viene promoviendo la reutilización de recortes de materiales, como madera, vidrio, metales, aglomerados y cerámico, que se producen luego de los eventos y ferias, para la construcción de instrumentos didácticos y mobiliarios para las escuelas y organizaciones comprometidas o para la reparación de viviendas en barrios de emergencia.

Las instituciones beneficiarias (Escuela técnica Núm. 36º, Escuela técnica Núm. 30º, Instituto 13 de Julio, Escuela técnica Núm. 1º – Otto Krause, Colegio Episcopal, Legión de la Buena Voluntad, IRTE (Instituto Recreativo Terapéutico Especial), Cooperativa de Mujeres Tejedoras Villa 31 y Hogar de Cristo.) cuentan en su mayoría con talleres de carpintería, herrería y otros oficios, que les permiten procesar los recortes de materiales que se obtienen en los operativos desarrollados.

El total de lo recaudado por la venta del material recolectado a la planta recicladora CABELMA, beneficiará a dos organizaciones sociales: las latas, a la Cooperativa El Ceibo, y las botellas, a la Fundación Cruzada Patagónica. Quienes traigan botellas desde sus casas multiplican la ayuda. Además, Coca-Cola donará 10 bancos realizados a partir de plástico reciclado para el recinto de La Rural.

La Rural comprende que la sustentabilidad es un proceso de mejora continua y un compromiso a largo plazo. Más información en http://www.larural.com.ar/la-compania/responsabilidad-social-empresaria o en nuestras cuentas de Twitter (@LaRural_BsAs) y Facebook (La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires).

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur.
Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos.
La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar

Acerca de La Rural y su Plan de RSE
La Rural se define a sí misma no sólo como el centro líder en exhibiciones y eventos de la región, sino también como una compañía con un fuerte compromiso social con la comunidad que la rodea, el medioambiente y el desarrollo humano de su entorno. En ese sentido, la compañía cuenta con un Plan de Responsabilidad Social Empresaria que comprende programas de compromiso social vinculados a la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. Más información en http://www.larural.com.ar/la-compania/responsabilidad-social-empresaria/