Colegiales: Jueza ordenó al gobierno porteño que no habilite el negocio de Alberto Samid

Compartí :-) .

Una jueza ordenó al gobierno porteño que no habilite las obras hasta tanto no se termine el debate en la Legislatura al respecto. El lunes, Samid atribuyó los obstáculos del proyecto a los «cipayos»

Ni la resistencia de los vecinos ni la aprobación de una rezonificación por parte de la Legislatura consiguieron impedir hasta ahora que continúe la instalación de una sede del Mercado Central en el barrio porteño de Colegiales. Sus autoridades han desoído las objeciones y vulnerado las clausuras sin ningún tapujo y siguen adelante con las obras. Ahora, el freno lo dictó la Justicia.

La jueza Andrea Danas hizo lugar este miércoles a un nuevo amparo de habitantes de la zona y ordenó al gobierno de la Ciudad que «se abstenga de otorgar el certificado de aptitud ambiental y la habilitación para las actividades que la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires pretenda desarrollar en el inmueble sito en la calle Crámer N° 475 hasta que finalice el tratamiento, en la Legislatura, de los proyectos» que versan al respecto.

La alusión de la magistrada se refiere a las iniciativas aprobadas en diciembre en primera lectura y a las que les resta terminar el trámite parlamentario. Se trata de una rezonificación del predio, sancionada con los votos del PRO y UNEN, para disponer que en el lugar sólo pueda construirse un parque público.

Lejos de tomarlo como una prohibición, el vicepresidente del Mercado Central, el carnicero Alberto Samid, prometió esta semana que la apertura del proyecto era inminente. «Estamos por abrir. Después de tantas luchas y problemas, parece que vamos a abrir», afirmó el empresario.

El «Rey de la Carne» endilgó los obstáculos que enfrenta su plan a los «cipayos». «Cipayos hay en todos lados. Si va un supermercado extranjero que cobra el 200% de ganancia, abren cada dos cuadras uno y nadie dice nada. Vamos nosotros, que cobramos el 30%, ‘ah, no, acá no queremos, queremos hacer una plaza'», dijo.

El mes pasado, el presidente de la Corporación, Carlos Martínez, comenzó a tercerizar el uso comercial de los 20 puestos de la sede que pretende inaugurar en breve, tal como había adelantado Infobae el pasado 20 de diciembre. A la participación de al menos tres empresas privadas en la comercialización de productos frutihortícolas, se le sumaron cuatro rubros que hasta ahora tenían prohibido explotar, como «Panificados», «Pescadería», «Carnes» y «Fiambres».

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?