Colegio Ecos: Festival solidario a seis años de la tragedia de Santa Fe

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia vial de Santa Fe, en la que murieron 9 adolescentes y una profesora del colegio porteño Ecos, realizarán el lunes próximo un nuevo festival con la presencia de bandas musicales, al cumplirse 6 años del accidente.

El festival se realizará en el estadio Ferrocarril Oeste, del barrio porteño de Caballito a partir de las 16:00 y contará con la presencia de León Gieco, Los Tipitos, Bahiano, Dancing Mood y La Franela, entre otros.

Los asistentes ingresarán por la puerta 6 del estadio ubicado en Avellaneda 1240, donde habrá integrantes de la Asociación Conduciendo a Conciencia, que se formó luego del fatal accidente.

Sergio Levin, padre de Lucas, uno de los chicos fallecidos, informó que «las 3.500 entradas para ingresar al estadio se agotaron, por lo que a partir de las 12:00 se instalará un camión en Avellaneda 1240, donde actuarán más de 10 bandas alternativas de la cultura emergente».

Ese camión se instalará «a partir de las 10:00 y a cambio de las entradas se recibirán donaciones para llevar a más de 30 escuelas de la Argentina, como lo hacemos desde hace 6 años», agregó Levin.

Entre las donaciones se solicitan alimentos no perecederos, útiles escolares, remedios, ropa, calzado, computadoras que funcionen, colchones y muebles.

Levin informó que si alguna persona tiene muebles que no puede transportar hasta el lugar puede comunicarse por internet a slevin@fibertel.com.ar, para pedir que los retiren desde los domicilios particulares.

Quienes quieran recibir más información pueden acceder a la página www.conduciendoaconciencia.org, enviar un email a conduciendoaconciencia@gmail.com, o a través de la red social Facebook: conduciendo a conciencia-página oficial.

El Ministerio de Educación incorporó al calendario escolar el 8 de octubre como Día del Estudiante Solidario «en recuerdo de Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor», recordaron los organizadores del encuentro.