Comenzaron las actividades oficiales en la Ciudad para disfrutar la primavera

Con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó hoy en El Rosedal del barrio de Palermo el programa oficial de actividades gratuitas organizadas por la Ciudad de Buenos Aires para celebrar la primavera.

“Arrancamos con el Día de la Primavera para que la gente venga, disfrute y se divierta en Palermo, pero también organizamos una movida parecida en Plaza San Martín y en el Parque Indoamericano, en el sur de la Ciudad”, señaló Rodríguez Larreta y resaltó: “El día nos acompaña, así que va a va a estar lindísimo para que la gente disfrute tranquila”.

Para dar inicio a las actividades, un elenco de 64 bailarines y cuatro actores zanquistas realizaron en el parque un “flashmob” que fue transmitido a través de dos pantallas gigantes para el público que concurrió a festear el Día de la Primavera y del Estudiante.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el mandatario porteño sostuvo que “la idea es que todo el mes sea el mes de la primavera y que la gente salga a la calle y disfrute esta lindísima Ciudad que tenemos”.

En tanto, Santilli pidió que los vecinos “vengan a disfrutar los parques en el norte, centro y sur de nuestra Ciudad” y llamó a aprovechar el “espacio público en una ciudad que quiere que la gente pueda compartir con la familia, aprender a andar en bicicleta en los parques y disfrutarlo”, además de destacar las “plazas itinerantes” puestas en marcha con motivo de la llegada de la nueva estación.

“BA Primavera” se desarrollará desde este 21 de septiembre hasta el 23 de octubre, y además de El Rosedal sumará como puntos fijos la Plaza San Martín y el Parque Indoamericano, donde se ofrecerán distintas actividades para grandes y chicos.

En el marco de este programa, también habrá un camión itinerante, especialmente diseñado para la ocasión, que recorrerá las plazas y parques de la Ciudad para llevar música y juegos a los vecinos.

Además, la Ciudad presentó también “DisfrutemosBA”, una nueva plataforma que contiene la agenda de disfrute en la Ciudad con actividades culturales, deportivas y gastronómicas en el espacio público.