Comenzó el recuento final de votos, en la Legislatura porteña

Compartí :-) .

Este miércoles comenzó el recuento final de votos, en la Legislatura porteña, sobre los comicios del domingo 26. Allí, la gran duda, más que los resultados finales de los ganadores en los frentes, pasa por saber si Claudio Lozano, de Camino Popular, logró superar el piso electoral del 1.5 por ciento.

Consultado por Noticias Urbanas, Itai Hagman, primer candidato a legislador porteño –que obtuvo un 1.7 por ciento y pasó el piso-, explicó que como parte del recuento definitivo “ya se abrieron varias urnas”, y que solo se escrutó hasta el momento las mesas de la Comuna 1.

En esas urnas abiertas, hay “una diferencia a favor de Camino Popular”, agregó, aunque reconoció que “falta la gran mayoría” de las urnas de la elección.

Según las actas del partido que obtuvieron los fiscales, Lozano debería superar el 1.5 por ciento. En cuanto a legisladores, Hagman obtuvo en el recuento provisorio 1.7 por ciento, y confía que tras el recuento oficial, “es probable que subamos el porcentaje”.

Participan fiscales de todos los espacios

El operativo electoral está a cargo de los miembros del Tribunal Superior de Justicia: su presidente, Luis Francisco Lozano; su vicepresidente, José Osvaldo Casás y las doctoras Ana María Conde, Inés Weinberg y Alicia Ruiz, en tanto la Secretaría Electoral es ejercida por Alejandra Tadei.

El Tribunal se constituyó en el salón “Intersecretarías – Presidente Raúl Alfonsin”. Allí son convocados los apoderados de listas internas que están acreditados, cada vez que es necesaria la consideración de votos recurridos e impugnados u otras situaciones, como el escrutinio de los votos emitidos por los electores privados de libertad.

El Salón “Hipólito Yrigoyen” es el Salón del Escrutinio donde se encuentran los equipos informáticos distribuidos en dieciséis mesas. Aquí el personal de la justicia electoral, los fiscales generales y fiscales acreditados por cada lista interna de las agrupaciones políticas iniciaron esta tarde la labor con las mesas de la Comuna 1. El Centro de Cómputos, funciona en el Salón “San Martín”, separado del Salón de Escrutinio por la Galería de la Memoria. A él sólo ingresa un fiscal de cómputos por cada lista interna. En tanto, los salones “Ciudad de Montevideo” y “Presidente Perón” y la sala “Arturo Jauretche” son los espacios de la planta baja donde se encuentran las urnas.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999