Comenzó el Torneo de Ajedrez de la Legislatura de la Ciudad

Compartí :-) .

El Abierto Internacional Norberto La Porta es uno de los más convocantes del paísHoy a las 20 comenzó en los Salones Dorado y San Martín de la Legislatura porteña la 10° edición del Abierto Internacional de Ajedrez Copa Norberto La Porta con la participación de 400 jugadores y una total de premios de alrededor de 200 mil pesos.


 Paola Elisa Maggiolo, Maestra Internacional de Ajedrez, Representante y Profesora del Club Atlético Boca Juniors es la organizadora del torneo y se dirigió a los presentes, que aguardaban ansiosos iniciar sus partidas: “agradezco a todos por estar acá, me emociona mucho ver tantos jugadores. Son más de 400 y están acá gratuitamente. Gracias por estar en este juego, que es nuestro” 


 Jorge Guelman, del Club Argentino de Ajedrez, recordó que en 2005 se cumplía el centenario de su institución. Con cierta tristeza, en ese momento infructuosamente llamaba a empresas y entidades para que apoyaran la organización de uno Torneo. “Finalmente en 2005 recibo el llamado de la secretaría privada de Norberto La Porta, que mostró su apoyo y logró convencer a los demás diputados para que se convirtiera en ley. Y así se empezó a hacer durante varios años” 


 El torneo ya es un clásico del ajedrez de nuestro país y posee inscripción abierta y gratuita con la participación de eminentes a aficionados. Entre las figuras destacadas se encuentran los Grandes Maestros Robert Hungaski (Estados Unidos), el pentacampeón argentino Pablo Ricardi, el ex Campeón Argentino Martin Lorenzini, Carlos García Palermo (Italia) y Sergio Slipak, como así también una nómina de 42 Titulados a nivel internacional. El torneo se desarrollará todas las noches hasta el viernes 29 de marzo, con la única interrupción del domingo 24, feriado nacional.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999