Comenzó la temporada de poda en el Rosedal de Palermo

Publicado por

Comenzó la temporada de poda en el Rosedal de Palermo y regalan esquejes para cultivar en casa

Con la llegada de julio de cada año los jardineros se encargan de las plantas y rosales del Parque Tres de Febrero, vecinos y vecinas pueden ir a buscar esquejes para plantarlos en casa. El año pasado con la rigidez de las restricciones, se sortearon en las redes.

Ya comenzó la temporada de poda de alrededor de 8 mil rosales plantados en el Rosedal de Palermo y hasta el viernes 23 de julio vecinas y vecinos pueden buscar y retirar de forma libre y gratuita los esquejes o gajos y plantarlos en tu casa. Las entregas se realiza de martes a viernes, de 13 a 17, en el sector de la pajarera, a pocos metros de Avenida Iraola y Avenida Presidente Pedro Montt.

Como todos los meses de julio, los jardineros del parque más grande de la Ciudad de Buenos Aires se ocupan de podar las 93 variedades de rosales, entre ellas Híbridas de té, Floribundas, Trepadoras, Miniaturas, Antiguas o Inglesas, para que florezcan sanas y fuertes y alcancen el máximo punto de desarrollo a fines de octubre y principios de noviembre, meses en los que se pueden ver entre 18 mil y 20 mil rosas.

“Esta es nuestra 8va edición. Antes, en las podas, se tiraba todo y aquellos vecinos que sabían cómo reproducirlas por esquejes iban a los containers y los recogían. Así fue hasta que en 2014 comenzamos a organizar un sistema de entregas. Hoy, a cada persona que se acerca, le damos cinco gajos y un folleto con instrucciones de cultivo. El año pasado no pudimos hacerlo por la pandemia pero en las ediciones anteriores se acercaron entre 10 mil y 12 mil personas”, comentó Martín Cantera, presidente de la Comuna 14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Rosedal de Palermo

CARTA DE LECTORES Museos de Palermo

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail a

lectores@palermonline.com.ar

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Busca Rosedal en internet

Rosedal en Google
Rosedal en Yahoo
Rosedal en Bing

Interesantes links de Palermonline:

Calle Castex de Buenos Aires

La calle Ramón Castilla de Buenos Aires

Plaza Alejandro Petion en Palermo Chico.

La misteriosa «Casa Redonda» de Mario Palanti, el Arquitecto del Palacio Barolo.

Tragos en Palermo Buenos Aires