Tren

Comenzó la venta de pasajes de trenes de Larga Distancia para el mes de septiembre

Los pasajes de trenes de Larga Distancia para el mes de septiembre ya se encuentran a la venta, según informaron hoy fuentes de Trenes Argentinos.

Los usuarios pueden adquirir sus boletos en las termínales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10% de descuento).

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniendo su boleto a través de la página oficial de la compañía estatal que preside Martín Marinucci.

En tanto, los menores de 12 años pagan el 50% y los que tienen menos de tres años viajan gratis.

Trenes Argentinos indicó también que desde diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido.

Los pasajeros deberán entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje. Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, llegará por correo electrónico el pasaje para viajar.

Los recorridos de larga distancia son entre Buenos Aires y Mar del Plata, con dos servicios diarios, y un adicional los fines de semana; uno diario entre General Guido y Divisadero de Pinamar y otro entre Buenos Aires y Rosario, con servicio expreso los fines de semana.

Entre Buenos Aires y Córdoba hay dos frecuencias semanales; entre Buenos Aires y Cevil Pozo (Tucumán) también dos trenes semanales; de Buenos Aires a Pehuajó hay un servicio diario al igual que entre Buenos Aires y Junín.

Finalmente, un servicio une semanalmente Buenos Aires con Justo Daract y cada quince días con Palmira (Mendoza).