Cómo es el instituto modelo en Latinoamérica que forma a los policías de la Ciudad

Compartí :-) .

El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) es una organización destacada en la región por la formación policial comunitaria y de proximidad. Este año cursan 1665 estudiantes de la carrera de Oficial de la Policía de la Ciudad y otros 150 de Bombero Calificado.

Los nuevos cadetes pueden inscribirse en www.policiadelaciudad.gob.ar/sumate

Allí viven de lunes a viernes y cada jornada arranca a las 6 de la mañana. Luego del desayuno, los más de 1800 aspirantes a convertirse en policías y bomberos de la Ciudad de Buenos Aires comienzan su formación académica en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), que incluye desde clases teóricas o prácticas, hasta actividades de acondicionamiento físico, una intensa actividad que culminará recién por la noche y que se repetirá a lo largo del año.

El ISSP es una organización modelo en Latinoamérica en la formación policial comunitaria y de proximidad, gracias a una oferta académica e instalaciones de avanzada para una instrucción profesional de excelencia.

Cuenta hoy con 1665 estudiantes de la carrera de Oficial de la Policía de la Ciudad y otros 150 de Bombero Calificado, de los cuales el 52% de quienes estudian este año ser policías son mujeres. En 2017 egresaron 1186 cadetes de la Policía porteña, mientras que el año pasado lo hicieron otros 1.854, junto con 200 aspirantes a Bomberos.

Los cadetes reciben capacitación con modernos planes de estudio que incluyen materias como Derecho Penal, Policía Comunitaria, Criminología, Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Primeros Auxilios o Protocolo General de Actuación Policial, todas dictadas por profesores universitarios, jueces y fiscales.

El instituto cuenta con las Escuelas de Canes, de Tiro y de Conducción, en donde los cadetes adquieren entrenamiento con la más alta tecnología de sus simuladores de auto y moto policial y sus polígonos de tiro tradicional y virtual. Además, en estas dependencias se dictan 21 cursos de capacitación continua para oficiales en ejercicio.

Previo al comienzo del ciclo lectivo, los aspirantes se inscriben de manera online y son seleccionados luego de cumplir cuatro etapas que incluyen exámenes psicotécnicos, médicos y de aptitud física, además de una entrevista y una evaluación de nivel cultural e intelectual.

Los cadetes se entrenan con la más alta tecnología

Durante la cursada, los alumnos realizan las cuatro comidas en el salón comedor del Instituto. Además tienen acceso al servicio médico y de kinesiología, junto con un equipo de nutricionistas que sigue individualmente el desarrollo físico de cada uno.

Todo esto es posible gracias las instalaciones de avanzada que posee el ISSP que incluyen 15 dormitorios con capacidad para 2000 personas; 60 aulas climatizadas con proyector; comedor, biblioteca; laboratorios scopométrico y de informática; polígono de tiro y polígono de tiro virtual; gimnasio; campo de deportes; SUM; pileta olímpica y polideportivo techado.

Además, dentro del ISSP se realizan diferentes capacitaciones para oficiales como el Plan de Evaluación; el curso de Ascenso para todos los grados, el dirigido a personal civil en Comisarías, y tres tecnicaturas superiores: Seguridad Pública, Criminalística de Campo y Scopometría, y Seguridad Ambiental, abiertas a la comunidad para aquellos ciudadanos que quieran convertirse en profesionales de la seguridad.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999