¿Cómo se hace una factura electrónica en AFIP?

Compartí :-) .

Tengamos en cuenta que la web de AFIP está diseñada por malas personas, sádicas, anti Argentinos y personas con caracteres muy irritables, reiteramos muy malas personas. Sádicos.

La AFIP se caracteriza por complicar cada trámite lo más posible, es decir la AFIP es una organización estatal anti economía Argentina y son parte del problema por el cual la Argentina no arranca. Básico.

Vamos a dar solo un ejemplo para darse cuenta que la AFIP ES una organización criminal ANTI ARGENTINA 100%:

Una persona con domicilo en Palermo, su agencia en vez de ser la del Barrio de Palermo, por ejemplo la de Luis Maria Campos, frente al regimiento Patricios, es la Agencia 7, es decir casi Parque Chacabuco, la sin razón de la AFIP es total, los empleados son muy mala onda. Así que bienvenidos al tren fantasma de los economistas y contadores y de las malas personas.

Bienvenidos a la AFIP. para darse cuenta de lo mala onda que son les dajamos el link a las preguntas y respuestas que ellos dan para confundir y no dar ninguna solucion a preguntas tan fáciles tales como ¿Cómo se hace una factura electrónica en AFIP?

AQUI NO VAS A ENCONTRAR ABSOLUTAMENTE NADA

https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiaDeTramites/tema.aspx

GLOSARIO, AQUI VAS A ENCONTRAR SIGNIFICADOS Y NADA MAS

http://www.afip.gob.ar/glosario/

Si sos Argentino estas puesto, son un gil total y a pesar de que tengas turno vas a perder al menos 5 a 6 horas de tu vida en una Agencia. Es más, no vas a lograr lo que fuiste a realizar en tu primer intento, ni vas a lograr hacer la factura electrónica en tu primer intento. Vas a joderte bien bien jodido.

¿Cómo se hace una factura electrónica en AFIP?

TODO ES ENGORROSO Y MALA ONDA. Respire primero.

¿Qué necesito?

CUIT / CUIL / CDI.

Clave fiscal (habilitada con nivel de seguridad 3).

Contar con los servicios Comprobantes en línea y Administración de puntos de ventas y domicilios incorporados a tu clave fiscal.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a la página de AFIP con Clave Fiscal de nivel 3 o superior.

El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios que tenés habilitados. Seleccioná Comprobantes en línea y hacé clic en la opción que te corresponde como monotributista. Se desplegará la pantalla del Régimen de Comprobantes en línea.

También podés hacerlo desde tu celular. Descargá la aplicación para Android. (generalmente no anda)

2

En la página de Régimen de Comprobantes en línea, seleccioná la opción Datos Adicionales del Comprobante, completá tus datos y guardá.

3

Seleccioná ABM Puntos de Ventas.  Habilitá el punto de venta donde vas a emitir comprobantes electrónicos y el tipo de comprobante que vas a usar. Luego, presioná el botón Continuar.

4

En la misma pantalla, elegí Generar Comprobantes. Completá los datos de emisión: fecha, concepto y- de ser necesario- moneda extranjera (el sistema convertirá de manera automática al tipo de cambio vigente). Una vez hecho esto, hacé clic en el botón Continuar.

5

El sistema te pedirá ahora los datos del receptor de la factura electrónica y las condiciones de venta (contado, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cheque, etc.).  Completá la información y nuevamente hacé clic en el botón Continuar.

6

Completá los datos sobre la operación y volvé a oprimir el botón Continuar.

El sistema te permitirá visualizar y posteriormente imprimir la factura por triplicado.

error: En que podemos ayudarte?