¿Cómo un organismo microscópico destruye $15 billones de riqueza en cinco semanas?

Compartí :-) .

¿Cómo podría un organismo microscópico destruir casi $ 15 billones en riqueza de la bolsa mundial en cinco semanas?

Hasta hace poco, muchos inversores creían que los bancos centrales y otros formuladores de políticas habían derogado el ciclo económico y que ganar dinero en el mercado de valores era algo que se podía dar por sentado, de la misma manera que la ciencia y la tecnología parecían haber vencido las enfermedades que tenían sido el azote de la humanidad durante milenios.

En economía, se denominan ciclos económicos, ciclos comerciales o fluctuaciones cíclicas de la actividad económica a las oscilaciones recurrentes de la economía en las que una fase de expansión va seguida de otra contracción, seguida a su vez de expansión y así sucesivamente. La contracción genera como resultado una crisis económica que afecta en forma negativa la economía de millones de personas.

Prostitución política de masas. Sucidas de salón.

Nadie contaba con la pandemia: Los neoliberales salieron corriendo a buscar al Estado, mientras la derecha se frotan las manos, los militares están contentos por que hay menos libertad, están felices, mientras el peronismo en argentina va a un totalitarismo manejado por una nueva alianza entre Clarín y Alberto. Y otra vez, los militares se frotan las manos, una y cien veces, ven en la pandemía su nectar y les gusta. El viejo amigo y ex enemigo, y ahora amigo de Alberto que es Clarín, se frota las manos de las millonarias sumas que le dan desde la secretaría de prensa y difusión. Pero ésta alianza de cabotaje va a durar lo que un pedo en un canasto. Lo saben y no les importa, siguen firmando cheques (Al Grupo Clarín), mientras  ven caer a su alrededor cientos de miles de medios vecinales, cooperativos y de cercanía, lo más loco es que esos medios aplauden a Alberto mientras mueren. Sucidas de salón.

Los ciclos de los negocios son un tipo de fluctuación en la actividad económica agregada de las naciones cuya actividad está organizada principalmente en empresas lucrativas: un ciclo consiste de expansiones que tienen lugar aproximadamente a la vez en muchas actividades económicas, seguidas por recesiones, contracciones y recuperaciones igualmente generales que confluyen en la fase de expansión del ciclo siguiente; la secuencia de cambios es recurrente pero no periódica; en duración los ciclos de los negocios pueden variar desde poco más de un año hasta diez o doce años; no son divisibles en ciclos más cortos de carácter similar con amplitudes parecidas.

Los únicos agentes que influyen poderosamente en políticos y responsables de educación son los intereses empresariales. Se ha vuelto demasiado fácil ignorar a los trabajadores y, en parte debido a esto, los trabajadores se sienten cada vez más indefensos e impotentes. El ataque concertado a los sindicatos por parte de grupos de interés neoliberales ha erosionado la base de poder de los sindicatos.

La falta de sinceridad y la hipocresía del Gobierno Nacional están por todas partes. Lo mejor sería no caer en ella y saber cómo reaccionar ante las personas que no nos dicen precisamente la verdad.

El aspecto de ésta pandemia en el capitalista y su inspiración —el realismo socialista— se basa en la distinción de Jacques Lacan entre lo real y las «realidades».

«Cuando la mala persona aparenta nobleza, es cuando emerge lo peor de sí»

Publilio Siro

Mi amigo Ernesto Magneto siempre me decia, (por que está muerto), vos mira en la cancha quien gana y como juega.

¿La culpa es de los chetos? que fácil sería.

error: En que podemos ayudarte?