Policia 1

Computadoras del Plan Sarmiento fueron recuperadas por la Policía de la Ciudad

Las 370 computadoras del Plan Sarmiento que habían sido robadas de diversas escuelas porteñas fueron recuperadas por la Policía de la Ciudad y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), y 37 personas fueron detenidas e imputadas. A través de su cuenta personal de X, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolf, anunció que el operativo que constó de 20 allanamientos en distintos puntos de la Ciudad y el Conurbano.

«En un mega operativo, fueron recuperadas 376 computadoras del Plan Sarmiento por la Policía de la Ciudad. Además, 37 personas quedaron imputadas y ya están en manos de la justicia», informó el funcionario.

Además, se destacó que dichas pesquisas en los barrios porteños de Balvanera, Parque Chacabuco, Monserrat, San Nicolás y Pompeya y en los partidos bonaerenses de La Matanza, Avellaneda y Lomas de Zamora se lograron tras una investigación que comenzó en abril.

«Es con orden», expresó el ministro junto con un video que muestra el accionar de los efectivos.

El robo de computadoras pertenecientes al Plan Sarmiento fue el foco principal de los delincuentes en los últimos meses y esto afectó a miles de estudiantes de las escuelas de la Ciudad.

Según destacó un medio porteño, en el último tiempo se sufrió el saqueo de casi 100 computadoras por semana.