Comunicado de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia: “Somos Jueces de la Democracia”

Somos Jueces de la Democracia
Ante manifestaciones del Sr. Secretario de Justicia de la Nación, esta Asociación considera ineludible señalar que el Poder Judicial de la Nación es uno de los tres poderes creados constitucionalmente para garantía de los derechos de las personas y no es heredero de la dictadura militar, ni es regido por conductas corporativas. Esas declaraciones no contribuyen a la unión nacional y al afianzamiento de la justicia que pregona nuestra Ley Fundamental.
Después de 31 años de vigencia constitucional es un poder democrático, pluralista, respetuoso de las libertades individuales, formado por mujeres y hombres de todas las condiciones sociales, de todas las posiciones económicas, de todas las ideologías y creencias, aunados en el reconocimiento del honor que la sociedad nos dispensa, en la defensa y aseguramiento de los derechos de todos los habitantes y en el esfuerzo por afianzar una Argentina, justa y democrática.
Para ello, es imprescindible también que los órganos constitucionales a cargo de la designación de los jueces así como los poderes políticos asuman sin dilaciones la responsabilidad que tienen para la designación definitiva de jueces titulares y de proveer adecuadamente al funcionamiento integral de la Justicia Nacional, y que den estricto acatamiento y cumplimiento de las sentencias judiciales, lo que así reiterada y nuevamente reclamamos.

Buenos Aires, 29 de abril de 2014

Luis María Cabral, presidente
Gregorio Corach, secretario general