Comunicado del Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires frente a la fuga de los prisioneros en la cárcel de General Alvear

Comunicado del Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires frente a la fuga de los prisioneros de la cárcel de General Alvear

Instituciones o mafias
La fuga ocurrida en la cárcel de la ciudad de General Alvear es un mensaje claro de bandas que operan en fuerzas de seguridad buscando condicionar o someter a quienes ejercen el poder institucional en representación del pueblo.

Es una conducta mafiosa que se la enfrenta con la Justicia, pero fundamentalmente con el consenso de todos los sectores políticos. No es una cuestión partidaria, es un problema institucional en democracia.

La disyuntiva ahora es: buscar consenso político para enfrentarlos con la Justicia y desde las normas penales vigentes, o terminar sometiendo a la sociedad argentina a la extorsión de estas bandas por inacción, por omisión o por complicidad.

Ni impunidad ni extorsión de bandas mafiosas.

Vigencia plena de las normas, fortalecimiento institucional con consenso político y consolidación de la libertad y la justicia en democracia, que es la expresión de la voluntad del pueblo.

Alejandro Amor
Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.