ecop

Comunidad de educación de Parque Chacabuco realizará un paro y movilización por presencia de ratas

La comunidad educativa de la Escuela N° 22 Antonio Abraham Zinny, del barrio porteño de Parque Chacabuco, decidió hoy en asamblea realizar un paro y una movilización el próximo lunes «a raíz de la situación con ratas en el establecimiento y el insuficiente abordaje» del Gobierno porteño.

Luego de al menos dos semanas de reclamos por la presencia de ratas y de que ayer docentes y estudiantes de la escuela encontraran un roedor dentro de un aula donde se dictaban clases, la comunidad educativa realizó esta mañana una asamblea donde decidió movilizar el próximo lunes a la Supervisión Escolar, ubicada en la avenida La Plata 623.

En este sentido, la comunidad busca el enlace «en red con otras escuelas que están atravesando la misma problemática» para hacer una movilización más masiva.

Al mismo tiempo, se consensuó un paro desde las 8 de la mañana del lunes en el establecimiento educativo ubicado en Salas 565.

«Convocamos a todas las familias a la puerta del colegio. El establecimiento permanecerá cerrado para mostrar a los medios de comunicación la medida de fuerza», advirtieron a través de un comunicado.

Por otra parte, la comunidad adelantó que reunirá pruebas para presentar un recurso de amparo.

Las últimas semanas la presencia de heces de roedores se observó dentro de las aulas y arriba de carpetas de los estudiantes que las familias debieron descartar, mientras docentes y alumnos ya encontraron esta semana ratas dentro de las aulas mientras se dictaban clases.

El viernes pasado, muchas familias decidieron no llevar a los estudiantes al colegio por lo que solo se presentaron 27 alumnos, de los 380 que asisten a la escuela primaria.

Desde Supervisión Escolar enviaron el viernes un correo a la comunidad educativa informando que la entidad hizo un pedido de suspensión de clases del área primaria, «pero desde el Ministerio se explicó que no es necesario dado que están aplicando el protocolo correspondiente».

«Lamentamos que la comunidad se sienta disconforme con esta decisión, pero no está en manos de la supervisión la suspensión de clases», agregaron.

La cartera de educación porteña informó la semana pasada que se reforzó el proceso de desratización en la escuela y sus alrededores y que se avanza en el retiro de materiales en desuso, limpieza y sellado de posibles ingresos de roedores.

Además de una desratización adecuada, familiares y docentes también piden que se “envíen más auxiliares para mantener la limpieza de la escuela” y desde la cooperadora exigen “elementos de limpieza y más insumos” ya que “todas las necesidades de la escuela las cubre la cooperadora con fondos que se generan”.