LGBTQ+ gay LGBTQ+

Comunidad gay en la Fiesta Nacional de la Vendimia donde elegirá Rey y Reinas

Por primera vez la ‘Vendimia para Todos’, evento que hace 28 años celebra la comunidad lésbica gay en Mendoza, aterriza en el escenario mayor de la ‘Fiesta Nacional de la Vendimia’ donde elegirá su Rey, Reina y Reina Drug el lunes 4 de marzo en una de las dos repeticiones del tradicional festejo.

“Tengo que agradecer al Gobierno de Mendoza el apoyo constante y en esta oportunidad queda plasmado incorporando la celebración en el teatro griego”, expresó hoy Gabriel Canci, productor de Vendimia para Todos.

El subsecretario de Cultura, Diego Gareca, anunció que en la segunda repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 se realizará la elección del rey y la reina de la Vendimia para Todos en el escenario del Teatro Griego Frank Romero Day.

“La elección será pública y en los próximos días se darán más precisiones al respecto”, anticiparon.

Vendimia para Todos, conocida anteriormente como Vendimia Gay, es una fiesta que se celebra anualmente desde 1996 en el mes de marzo en Mendoza, y que con el correr de los años se fue sumando a la fiesta mayor junto al calendario vendimial oficial tras haberse convertido en uno de los principales eventos LGBT de Argentina

Desde 2003, el Gobierno de Mendoza la oficializó declarándola de Interés Turístico y Cultural de la Provincia y en el 2013 el Ministerio de Turismo de la Nación expuso a la Vendimia para Todos de Interés Turístico Nacional.

Este año, el espectáculo ‘Coronados de historia y futuro’ de la Fiesta Nacional de la Vendimia se realizará el sábado 2 de marzo.

La primera repetición se llevará adelante el domingo 3 de marzo, y la segunda, donde se incluirá la elección de la Vendimia para Todos, será el lunes 4 de marzo.

En tanto, como es habitual, la Vendimia para Todos tendrá su propia fiesta que se realizará el domingo 31 de marzo en el boliche Wabi Fun Club, ubicado en la lateral Este del Acceso Sur, con la participación de DJs nacionales e internacionales junto a diferentes artistas distribuidos en cuatro escenarios.

Las entradas se venden por www.entradaweb.com.ar.