Con un recital en el Patio de los Lecheros el sábado comienza la Semana #OrgulloBA

Benito Cerati con Zero Kill y Carlos Casella, entre otros, abrirán la semana del Orgullo BA, que tendrá múltiples ofertas para promocionar los derechos LGBTIQ+. Calenna Garbä estará el martes en el Teatro San Martín y el 3 de noviembre será el cierre con un gran festival en Palermo. Todas las actividades serán gratuitas.

Esta Semana la Ciudad se vestirá con los colores del arcoíris y contará variadas actividades como presentaciones de libros, recitales, obras teatrales, intervenciones artísticas, ciclos de cine y promoción de la salud.

Todo comenzará el sábado 27 de octubre con un recital de apertura que se realizará en el Patio de los Lecheros (Donato Álvarez 175, Caballito). Participarán artistas cuya trayectoria está asociada a la lucha por una sociedad más justa e inclusiva. Se presentará Benito Cerati con su banda Zero Kill, además de Potras, Lucila Torres y un gran cierre con la presencia de Carlos Casella.

Otra de las actividades destacadas será el recital que la compositora y pianista Calenna Garbä brindará el martes 30 a las 21.30 h en el Teatro San Martín (Corrientes 1530). Calenna ha sido reconocida por varias organizaciones y ONG’s internacionales, incluida la ONU, por su ejemplo de lucha y defensa de los derechos de las personas LGBT.

También habrá un ciclo de cortos el domingo 28, en el Auditorio de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) situada en Moreno 1199. Se proyectarán cortometrajes para debatir luego con la Asociación de Familias Diversas Argentinas (AFDA).

El jueves 1º de noviembre a las 20 h la compañía Teatro Diverso presentará la obra “Las Criadas, quererse en la esclavitud no es quererse”, en la Sala Muiño del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). El viernes 2 la actividad en el San Martín continúa con “Made in Lanús”, la obra teatral de la Asociación Arte Trans desde las 20 hs.

La grilla de actividades de la semana también contará con el Torneo Nacional por la Inclusión en el que participarán más de 800 deportistas de todo el país y del Cono Sur, que tendrá lugar en el Cenard, testeos masivos de HIV, capacitaciones en escuelas de la ciudad sobre temática de diversidad sexual, y una jornada de Derechos Humanos.

El sábado 3 de noviembre será el gran cierre con un festival al aire libre. Palermo se vestirá con los colores del arcoíris para una propuesta que incluye una feria al aire libre con participación de asociaciones civiles, áreas de gobierno, emprendedores y una nutrida programación de DJ’s, obras de teatro, desfiles, kermesse, arte transformista y gastronomía. La jornada finalizará con la fiesta Plop. La cita será en Gurruchaga y Costa Rica de 14 a 23 h.

Esta iniciativa está a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, que invitan a todo el público a participar de estas actividades para celebrar la diversidad y potenciar la inclusión. El objetivo es producir actividades que involucren a toda la ciudadanía a pensar, practicar y disfrutar la diversidad en la ciudad, reflejando el compromiso de la Ciudad con la promoción de derechos LGBTIQ+

La Casa de la Cultura, la Bibliotecas de la Ciudad, el Paseo de la Diversidad, la estación Carlos Jáuregui y la Casa Trans también serán espacios que se sumarán a la propuesta con eventos.

Participarán organizaciones de la sociedad civil y distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de estas acciones y durante toda la semana, la ciudad se vestirá con los colores del arco iris exaltando la fuerza, la sensibilidad y el orgullo del colectivo LGBTIQ+.

Toda la grilla de actividades se puede ver la web de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA

error: Te queremos :-)