Conde: “No nos sorprende que nos persiga Clarín, cumplir con la Ley de Medios para ellos era un delito”

Compartí :-)

La Dirección de Proyectos Especiales que dirigía la actual legisladora porteña fue el área encargada de poner en funcionamiento el inciso f) del art. 97 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“No nos sorprende que Clarín nos persiga por hacer cumplir la Ley de Medios. Para ellos, el delito era ése, porque la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual significaba la desconcentración mediática y el fomento a medios comunitarios, populares y de pueblos originarios que para ellos es una amenaza a su poder”, expresó Andrea Conde, legisladora por el FPV y ex Directora de Proyectos Especiales de la ex AFSCA.

“Esto es otro capítulo más de la persecución al kirchnerismo por haberse atrevido a cuestionar el poder y haber gobernado en favor de las mayorías. Después de meses de realizar auditorías lo único que pueden decir hoy es que “sospechan” que dirigimos fondos a nuestro partido. Es una falaz mentira porque si algo caracteriza a Nuevo Encuentro es su financiamiento absolutamente transparente”, agregó la diputada porteña.

“Desde la Dirección de Proyectos Especiales pusimos en marcha el FOMECA, un Fondo que permitió por primera vez en la historia de los medios de nuestro país que cientos de canales, radios y productoras comunitarias y populares pudieran financiar sus producciones y recibir reconocimiento del Estado. El delito para ellos fue haber hecho cumplir una ley con la que Clarín siempre estuvo en guerra. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aplicada significaba que Clarín ya no iba a poder decir que con 4 tapas volteaba un gobierno. Ahora quieren asegurarse de que nadie más se atreva a cuestionar ese poder.”, finalizó Conde.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999