Otra frase para la historia Argentina: Pablo García Aliverti, condenado por homicidio culposo: «Yo no soy un asesino».
El periodista y locutor fue condenado por el delito de homicidio culposo agravado por atropellar y matar al vigilador Reinaldo Rodas. Además quedò inhabilitado para conducir por ocho años.
El periodista y locutor Pablo García Aliverti fue condenado hoy a la pena de cuatro años de cárcel y ocho de inhabilitación para conducir, por el delito de homicidio culposo agravado por atropellar y matar al vigilador Reinaldo Rodas, a quien arrastró dentro de su auto a lo largo de 17 kilómetros en la ruta Panamericana el 16 de febrero de 2013, aunque no irá a prisión hasta que la sentencia quede firme.
García, hijo del periodista y locutor Eduardo Aliverti, escuchó el fallo del Tribunal Oral número 6 en la sala de juicio de los Tribunales de San Isidro, a donde también estuvieron la viuda y el hijo de Rodas.
Tras conocerse la sentencia, Catalina Ramirez, viuda del vigilador, aseguro: «estoy contenta en parte, porque fue condenado, pero yo esperaba que le dieran mas años».
Las querellas habían pedido 15 años de prisión, mientras el fiscal del caso solicitó cuatro y la defensa de García su absolución. La familia dijo que «Pablo nunca pidió perdón», «vamos a seguir apelando», «siento bronca».