justicia

Condenaron a Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Comelli y Cinalli a perpetua

Este lunes es el Día D en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Llegó la jornada en la que se da a conocer la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. Se lee el veredicto y se dicta sentencia contra los ocho rugbiers acusados del crimen del joven ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

La jueza Claudia Castro, presidenta del tribunal anunció la lectura del veredicto y la parte dispositiva de la sentencia.

Condenaron a tres rugbiers como coautores y a cinco como partícipes necesarios.

Condenaron a Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Comelli y Cinalli a perpetua

Se encontraban los padres de Enzo Comelli, Marcelo Comelli y María Alejandra Guillén; Marcos Pertossi, padre de Lucas; María Paula Cinalli, madre de Blas Cinalli, junto con la hermana; Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen junto con el hermano, Facundo. También se encuentran María Elena Cinalli, la madre de Luciano y Ciro Pertossi, los padres de Matías Benicelli, Mónica Ester Zárate y Héctor Benicelli, así como los padres de Ayrton Viollaz, Sergio Viollaz y Erica Edith Pizzatti. Marcial, el padre de Máximo Thomsen, no fue la sala.

En tanto, los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, están en la sala para escuchar la sentencia contra los rugbiers y son acompañados por su equipo de abogados liderado por Fernando Burlando, Fabián y Facundo Améndola.

Las instancias previas
En los alegatos, la fiscalía y la querella solicitaron que los acusados sean condenados a prisión perpetua mientras que, en el momento del pedido de culpabilidad de la defensa, Tomei solicitó la absolución o tres posibles imputaciones donde la pena mínima es de dos años de prisión.

Solo resta saber qué decisión tomarán los jueces Claudia Castro, Christian Rabaina y Emiliano Lazzari, quienes luego le entregarán a las partes la sentencia completa con los fundamentos de la decisión que adopte y, a partir de allí, corren los plazos para que, de querer hacerlo, apelen el fallo a la Cámara de Casación Bonaerense.

Los ocho acusados se alojan en el penal de Dolores y, según trascendió en las últimas horas y al igual que lo hizo anteriormente Máximo Thomsen, el rugbier Enzo Comelli pidió asistencia psicológica. Luego de que se dé a conocer la sentencia, se podría saber dónde serán alojados y si seguirán juntos o si el Tribunal dictamina que estén distintas unidades carcelarias.