Conductas desconcertantes en seducción virtual

Por Valeria Schapira – Experta en relaciones para Match.com

Ya pasó a la historia el que sea una rareza conocer a alguien por Internet. Lo que no ha cambiado ni un poco son los desencuentros que se dan entre dos – o más – a la hora del amor. Es que las relaciones no son matemáticas y todo puede ocurrir cuando las personas se abren a una relación.

Cada vez son más los que encuentran un amor en línea y, convengamos, la virtualidad puede funcionar como paraguas para conductas érraticas y muchas veces tóxicas. Muchas de estas actitudes desconcertantes y por lo general dolorosas para sus receptores llevan nombre en inglés. Aquí te contamos algunas de ellas:

Stalking:

Es un término derivado del inglés “acecho”, “acoso”. Abarca conductas como mirar de manera insistente perfiles virtuales ajenos hasta llegar a la posibilidad de amenazar o invadir a quien está del otro lado de la pantalla.

Ghosting:

Deriva del inglés “ghost”, fantasma, y es algo así como “hacerse humo”, desaparecer de un vínculo de manera repentina y sin mediar explicación.

El “slow fade” es la variable sutil y menos agresiva del “ghosting” y consiste en dejar que la relación se vaya apagando de a poco.

Zombing:

Es el revival del pasado en las redes sociales. Puede tratarse de un ex que comenta nuestros posteos o se hace visible virtualmente para hacernos saber que está vivo y puede reaparecer en cualquier momento.

Breadcrumbing:

Describe a la acción de ir dejando miguitas de pan, señales de que uno existe a un otro que se conforma con esas migajas de atención o espera que las mismas – algún día improbable – se transformen en otra cosa.

Orbiting:

Como su nombre lo indica, significa “orbitar”, dar vueltas alrededor de otro: seguirlo por redes, “likear” sus publicaciones, inclusive compartirlas pero evitar el contacto directo. Algo así como el famoso “perro del hortelano que no come ni deja comer”.

Benching:

Deriva de la palabra “banco” e implica poner a otra persona en el banco de suplentes, en espera de tener un lugar en el juego. Quien practica esta conducta sentimental suele tener varias velas prendidas y nunca concretar con quien está en el banco.

Mosting:

Supone una conducta extrema e intensa de demostración amorosa previa a la desaparición fantasmagórica. Puede comprender promesas de amor eterno, decirle al otro que es el elegido, el amor de la vida, etc. Del todo a la nada.

Acerca de Match.com

Match.com está presente en 25 países con más de 8 idiomas y alcance en 5 continentes.

En América Latina, Match.com cuenta con más de 60 millones de usuarios, lo que lo convierte en el sitio número 1 de citas.

El sistema de “algoritmos de matcheo” que sugiere compatibilidades de acuerdo a las preferencias de cada usuario lo convierte en un puente altamente efectivo para la búsqueda del amor online.

error: Te queremos :-)