Conejillos de india: Dujovne dijo que este camino de reformas gradual “nunca se intentó”

El Argentino es un animal muy común para la experimentación en investigación económica de ahí que la expresión trabajadores o pymes se utilice popularmente como sinónimo de objeto de experimentación en el Ministerio.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne sostuvo que el camino gradual de reformas que está planteando el gobierno nacional “nunca se intentó en las Argentina”, durante una entrevista a uno de los diarios oficiales del goberno.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne sostuvo que el camino gradual de reformas que está planteando el gobierno nacional “nunca se intentó en las Argentina”, durante una entrevista al diario La Nación.

Advirtió el “cuidado” que hay que tener al atacar el gasto público, el déficit y la baja de impuestos. “Este camino gradual, con tantos objetivos a la vez, nunca se intentó en la Argentina”, planteó.

“Tenemos un nivel de gasto público en relación al tamaño de nuestra economía que consideramos excesivo”, agregó y resaltó que en 2017, por primera vez desde el año 2004, el tamaño del sector público en relación al total de la economía “va a estar bajando del 43% al 41%”.

Por otra parte, se refirió al acuerdo con las provincias sobre la reforma tributaria: “Ingresos brutos es un impuesto que deja a la Argentina fuera de juego en términos de la competencia con otros países”, planteó y sentenció que no existe en “ningún lugar del mundo”.

Cerveza “un balde de agua fría”

LOS MISMO ERRORES. NO ESCUCHAR A LOS JUGADORES DE LA ECONOMIA

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, presentó el proyecto de reforma tributaria. Sin embargo, los productores de cerveza aseguran haber recibido como “un balde de agua fría” el aumento de la alícuota del impuesto interno a esta bebida de un 8 a un 17 por ciento. Desde la Cámara de la Industria Cervecera Argentina aseguran que esta medida podría incrementar un 6 por ciento los precios, mientras que desde las organizaciones que se dedican a la producción artesanal piden que se los diferencie de los industriales a la hora de tributar.

Tanto la cámara industrial como la de artesanales coinciden en que no fueron consultados previo anuncio de este proyecto. “La Argentina siempre se caracterizó por meter impuestos a todo aquello que se empieza a consumir mucho”, apuntó Aníbal Loggia, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal. “Este aumento nos pega muy feo. El cervecero artesanal necesita ingresar al sistema y abandonar la informalidad, pero esto no solo no ayuda sino que frena el desarrollo y el crecimiento del sector”, agregó. Para Loggia, al haber muchos actores que no tributan por estar fuera del sistema, lo que el Gobierno Nacional puede recaudar con este impuesto es una cifra muy baja.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)