Segunda ola de coronavirus

Confirman el contagio de 7 camilleros y que 12 hospitales de agudos están desbordados.

Publicado por

«Necesitamos urgente un corte en la sociedad, un aislamiento por lo menos de dos semanas para disminuir la circulación del virus que es tan agresivo, tan transmisible», dijo el coordinador de la Agrupación Hospitales porteños, Héctor Ortiz.

El enfermero del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación Hospitales porteños, Héctor Ortiz, alertó que «los trabajadores de la salud están agotados», confirmó que se contagiaron siete camilleros, y advirtió que los 12 hospitales de agudos de la Ciudad de Buenos Aires están «desbordados».

«Estamos agotados, cansados los trabajadores de la salud, con camas repletas, terapias intensivas completas, desbordados de trabajo, con falta de recurso humano capacitado, faltan médicos, faltan camilleros, faltan técnicos, fundamentalmente enfermeras con formación en terapia intensiva», explicó el profesional.

Por otra parte, el enfermero confirmó: «Ya no tenemos camas en ninguno de los hospitales de la ciudad. De los 12 hospitales de agudos, están totalmente desbordados».

«Se sigue sumando el esfuerzo, el trabajo en base a este virus letal, agresivo y por eso reclamamos y planteamos el pase a la carrera profesional de los licenciados enfermería, un aumento salarial para los trabajadores de salud, esto incluye camilleros, técnicos, administrativos, enfermeros, por qué no podemos vivir con 43.000 pesos», precisó.

Ortiz dijo que esta pandemia «realmente está superando todas las expectativas».

«Necesitamos urgente un corte en la sociedad, un aislamiento por lo menos de dos semanas para disminuir la circulación del virus que es tan agresivo, tan transmisible», concluyó con preocupación.

La odisea de una familia para conseguir una cama de terapia intensiva

Luego de una semana de espera, Jorge fue internado en la clínica Otamendi. En tanto, una de sus hijas, de 42 años, durmió en el pasillo de una clínica porteña y fue derivada con neumonía bilateral a una institución bonaerense.

El oxígeno medicinal, un insumo vital para los enfermos graves de coronavirus

Se extrae de la atmósfera, se genera en plantas de separación de aire, se purifica, luego se lo expande para llevarlo al estado líquido y se lo transporta en camiones cisterna. Hay preocupación en proveedores y hospitales por el aumento de la demanda.