justicia

Confirmaron al Juez Roberto Gallardo. La Cámara rechazó los planteos de Horacio Rodríguez Larreta y su Gobierno.

Publicado por Pablo Editor

Horacio Rodríguez Larreta se debe estar preguntando si su carrera a presidente es viable o no. Un «bombazo» se escuchó hoy de la mano de la Cámara contra Horacio Rodríguez Larreta en Uspallata, sede del Gobierno, el desgaste de Horacio Rodríguez Larreta ya es total. Se sigue comiendo goles en contra por su impericia en el desmanejo de la vuelta al colegio de los docentes. Mantener una Nazi como Soledad Acuña, «pianta votos» ya es de un político de cuarta categoría. Horacio Rodríguez Larreta es hoy un niño encaprichado con un equipo de Gobierno que ya no funciona. Hace todo lo que no se debe hacer mal para perder una elección, mantener inútiles, equivocarse políticamente, dejar de hacer la plancha y hacer olas, perder plata en la coparticipación y aumentar impuestos de ABL, VTV, parquimetros y el 0.8% a los Bancos. Es decir hace todo mal.  Y no usar forro.

Rechazaron la recusación que presentó el gobierno de la Ciudad contra el juez Roberto Gallardo, luego de que el magistrado citara a Soledad Acuña y a Fernan Quiros a dar explicaciones sobre los protocolos y testeos para la vuelta a clases el 17 de febrero.










La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires rechazó hoy la recusación contra el juez Roberto Gallardo que había sido presentada el gobierno porteño por presunta falta de imparcialidad en el amparo por el regreso a las clases presenciales.

Fuentes judiciales informaron esta mañana el tribunal no aceptó la recusación. Así, Gallardo podrá retomar el trámite del expediente en el que había sido citado para el miércoles a una audiencia al ministra de Educación de la ciudad, Soledad Acuña, y al ministro de Salud, Fernán Quirós, y que el gobierno había pedido suspender.


“No surge ni el GCBA ha aportado elementos para acreditar que el magistrado se haya excedido en sus funciones”, señalaron los camaristas Fernando Lima, Esteban Centanaro y Mariana Díaz en su resolución. Y agregaron: “Como tiene reiteradamente dicho la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que provoque el apartamiento del juez que suscribe un pronunciamiento, el prejuzgamiento debe ser expreso y recaer sobre la cuestión de fondo a decidir”. La causa no tiene un fallo de fondo sino un pedido de informes y la citación a la audiencia.









Lista de obras de arte del Jardín Bótanico.

El jardín Botánico alberga una interesante colección de esculturas, de variados materiales y estilos, cuyos motivos evocan a la naturaleza, la historia o la música. Encuentre el recorrido en el plano principal y disfrute de su belleza.

1 – José de San Martín
2 – Ondina del Plata
3 – Los Primeros Fríos
4 – La loba Romana
5 – Canto de la Cosechadora
6 – Esquines
7 – Carlos Thays
8 – L’Aquaiolo
9 – Venus
10 – El Mensaje de Mercurio
11 – Fuente Decorativa
12 – Columna Meteorológica
13 – Bañista
14 – Sagunto
15 – Amazona
16 – La Flora
17 – La Soberanía
18 – 19 – 20 – La 6° Sinfonía de Beethoven
21 – El Despertar de la Naturaleza
22 – Flor Indígena
23 – Pureza
24 – Flora Argentina
25 – Francisco «Perito» Moreno
26 – Saturnalia
27 – Plegaria de la India Tehuelche
28 – La Primavera

MAPA DE ESCULTURAS DEL BOTANICO