Conflicto docente, Nora de Lucía va a pasar a la historia: «ver si realmente los precios suben»

Pasar a la historieta argentina con una frase desafortunada. Nora de Lucía, sostuvo que propusieron a los docentes reabrir la paritaria después de agosto para «ver si realmente los precios suben». Aseguró que, en caso de que eso ocurriera, «no vamos a hacer que los maestros pierdan poder adquisitivo». Scioli está ausente como el Ministro de Educación de la Nación que juega tenis y todo el FPV, ya que son ellos los hacedores de este paro entre ellos mismos. El conflicto docente bonaerense sigue batiendo todos los récord en una discusión que parece interminable, mientras más de 3,5 millones de alumnos de la provincia siguen esperando por una definición que asegure el inicio del ciclo lectivo, demorado por un paro por reclamos salariales que hoy cumplirá 16 días consecutivos.

16 DÍAS SIN CLASES
En el 16º día de paro los docentes bonaerenses anuncian marcha de antorchas el próximo domingo

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, anunció esta mañana una marcha de antorchas para el domingo próximo en plazas de la provincia de Buenos Aires, «en defensa de la escuela pública y en reclamo de la resolución» del conflicto salarial docente por el que hoy se cumplen 16 días de paro en el distrito.

Ayer, fracasó una nueva reunión paritaria, pero salió a decir sus verdades Nora de Lucía, «Desde que se planteó mi suspensión y se efectivizó pasaron cuatro días. Fue una cosa nunca vista que preocupa. Con esta inmadurez y fragilidad institucional de suspender a un fiscal que investiga, la República no va para ningún lado», declaró Campagnoli en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró hoy que los docentes de la Provincia actúan con “una intransigencia absoluta” al mantener firme su reclamo de aumento salarial en el 35%, y evaluó que «así no se negocia, se impone”.

“Nosotros hacemos la mejor oferta posible dentro de las posibilidades de pago de la Provincia. La negociación, por definición, es ir acercándose a un punto intermedio. Para negociar, tienen que negociar las dos partes. Ellos mantienen una intransigencia absoluta y una dureza de la medida de fuerza que no tiene parangón”, se quejó.

En diálogo con radio La Red, Cuartango indicó que “estamos dispuestos a negociar y discutir”, pero “cada vez que mejoramos la oferta, del otro lado siguen plantados en el 35%”.