Conflicto en el Zoo: La empresa concesionaria Jardín Zoológico despidió a cuatro trabajadores.

Compartí :-) .

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de diciembre de 2015. El legislador Adrián Camps expresó su repudio a la decisión de la empresa concesionaria Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires S.A. de despedir a cuatro trabajadores del zoológico porteño, demostrando, una vez más, la falta de interés en solucionar el conflicto que hace tiempo mantienen con los empleados y el desprecio por los animales.

El 28 de noviembre pasado, la empresa despidió a una integrante de la asamblea unificada del zoológico, Indira Guido, quien se desempeñaba en el patio de comidas. A esto se suma, el de otros tres trabajadores del acuario, según la concesionaria, debido a la imposibilidad de continuar con los “shows de lobos” -una actividad prohibida desde hace años por la legislación porteña-. Esta medida implica que dieciséis animales contarán con la atención de un sólo cuidador.

“Las medidas adoptadas por la empresa contra sus empleados sólo tienden a agravar la situación de crisis. Por eso exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos”, manifestó Adrián Camps.

A fines de septiembre, legisladores, periodistas y representantes de organizaciones ambientalistas y animalistas, recorrieron el zoológico invitados por los trabajadores, donde pudieron verificar la situación de crisis denunciada respecto a la habitabilidad de los animales, a las condiciones laborales de los trabajadores y el deterioro de edificios históricos.

“Lo hemos denunciado, hemos presentado pedidos de informe -que nunca fueron respondidos- y proyectos de reconversión -estos últimos se encuentran en discusión en la Comisión de Ambiente de la Legislatura porteña-. Ahora, volvemos a pedirle al Gobierno de la Ciudad que asuma su responsabilidad frente a los trabajadores, los animales y el patrimonio del zoológico, para poder llegar de la mejor manera posible al vencimiento de la concesión en diciembre 2017”, finalizó el legislador.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999