Congreso Partido Justicialista: Un estacionamiento de autos importados, guardaespaldas y millonarios.

Compartí :-) .

Un mero tramite administrativo de millonarios políticos y millonarios sindicalistas. Pobres ninguno. Un Peronismo sin perón alejados del pueblo y del trabajo y muy cerca del narcotráfico.

El congreso del Partido Justicialista, en el barrio porteño de Núñez, comenzó hoy con algunos forcejeos en el acceso de los dirigentes al estadio de Obras Sanitarias, aunque el ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez sostuvo que “la entrada siempre fue tumultuosa” y que “no pasa nada”.

Antes de ingresar, el diputado del Frente para la Victoria y ex gobernador de San Juan José Luis Gioja criticó la postura que indica que el peronismo está “dividido”, al remarcar que “es muy fuerte decir” eso, aunque reconoció que en el Partido Justicialista existe “una intensa vida interna”.

Al estadio de Obras Sanitarias, donde se disponía a sesionar el Congreso del PJ para conformar la Junta Electoral que estará a cargo de la realización de las internas del 8 de mayo, ya entraron otros dirigentes como Sergio Berni, Agustín Rossi, Martín Insaurralde y Fernando “Chino” Navarro.

Peronismo en un solo adn Moreno
El actual modelo económico mundial “genera cada vez más pobres, por eso la contracara es la tercera guerra mundial, porque los desajustes son tan violentos que eso se ordena por el vector de la violencia”.

Sobre el kirchnerismo: “Fuimos el último modelo del occidente conocido que intentó generar un modelo de inclusión dentro del modelo de producción capitalista”.

“La irrupción de Macri en la Argentina es la irrupción de este mundo desigual en la Argentina. Finalmente, lo que está empezando a pasar en la Argentina es lo que está pasando en el mundo, un modelo de exclusión”.

“No voy a discutir cuántos pobres dejamos, dejamos muchos. Pero no hay ninguna duda de que ahora hay muchos más pobres. Este es un gobierno brutal en eso”.

Un partido de multimillonarios como por ejemplo Scioli
El ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó hoy que el Partido Justicialista “debe estar a la altura de las circunstancias” de la política nacional y dijo que eso no quiere decir “poner palos en la rueda” del gobierno.

En diálogo con la prensa en la puerta del Estadio Obras, donde el justicialismo celebra su Congreso, Scioli dijo que el PJ debe asumir “la defensa de los humildes, los trabajadores y la clase media” siendo crítico pero “constructivo para que el gobierno pueda corregir errores”.

Respecto de la participación en el peronismo de otros sectores, como el Frente Renovador, Scioli rescató el espíritu “federal” del partido fundado por Juan Perón. “El peronismo es integrador”, concluyó.

Millonarios peronistas que se dividen por un pastel que no está.
Justicialistas ortodoxos, kirchneristas, cristinistas, camporistas, más aliados de identidad política no peronista. La convivencia en el bloque del Frente para la Victoria en el Senado se está haciendo cada vez más incómoda. Dos datos lo dejaron ayer al desnudo. Primero: la salteña Cristina Fiore, quien está alineada con el gobernador Juan Manuel Urtubey, anunció que en lo formal se separa del FpV para conformar un monobloque. Segundo: aunque se esperaba que la bancada acompañara sin fisuras la designación de Ramón Puerta y Miguel del Sel como embajadores en España y Panamá, terminó votando dividida.

Por ahora, en el bloque K en el Senado la voluntad de la mayoría es mantenerse unidos, más que nada por una cuestión estratégica: entre propios y aliados suman 43 miembros sobre un total de 72 senadores y son la fuerza determinante de la Cámara alta, como lo demuestra la pelea por las comisiones. El oficialismo viene insistiendo para quedarse con la de Presupuesto y la de Asuntos Constitucionales, pero por el momento el bloque K no da señales de que vaya a desprenderse de ninguna de las dos. Y tiene el número para conservarlas.

Todos millonarios, ningún pobre en la mesa directiva
La Junta Electoral quedó conformada por Hugo Curto, Celso Jaque, Fernando Barrera, Silvina Frana, Hugo Oscar Insausti, Armando Cabrera, Cristina Álvarez Rodríguez, Jorge Franco, Bernardo Herrera, Marina Riofrio, Máximo Rodríguez, Marta Cascalles y Mauricio Mazzón.

En medio de la bataola, se pudo ver la llegada de varios dirigentes representativos, entre ellos: José Luis Gioja, Eduardo Fellner, Jorge Capitanich, Agustín Rossi, Carlos Zannini, Alberto Pérez y Diego Bossio. Este último acaparó las miradas de sus ex compañeros del Frente para la Victoria, quienes lo acusan de haber traicionado a Cristina Kirchner con la fractura que se produjo en el bloque de la Cámara de Diputados. Bossio y legisladores que responden a Juan Manuel Urtubey formaron el Bloque Justicialista y abandonaron las filas de la bancada que conduce Héctor Recalde.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999