Conmebol postergó el partido entre River y Boca

Sigue la Superfinal postergada: la nueva fecha se decidirá el martes 27 en Asunción.

Tras la escandalosa suspensión del partido por la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, la Conmebol se reunirá este martes en Paraguay para decidir cuándo se juega. El partido más importante, en el aire.
Domingo 25 de noviembre de 2018

Desde la entidad de fútbol sudamericano aseguraban que el encuentro se jugaría luego del “pacto de caballeros” firmado por Angelici y D’Onofrio. Sin embargo, el Xeneize presentó un comunicado pidiendo la suspensión del partido y los puntos. No se juega.

El Presidente y el Consejo de la Conmebol decidieron en la mañana de este domingo la postergación del partido de vuelta de la final de Conmebol Libertadores 2018 a disputarse entre los equipos argentinos River Plate y Boca Juniors, con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, aseguró hoy que su plantel estaba «claramente en desventaja deportiva ayer y hoy», al justificar por qué solicitó la postergación de la revancha de la final de la Copa Libertadores contra River.

«Claramente estábamos en desventaja deportiva ayer y hoy. Creo que lo mejor para Boca era no jugar, porque no estábamos en las mismas condiciones de River», afirmó en conferencia de prensa en el hotel de concentración de Boca, en Puerto Madero.

En el mismo sentido, aseguró el DT boquense: «No se podía jugar». Y agregó: «Fue muy feo lo que vivimos en el micro».

«Yo traté de estar enfocado permanentemente en el partido y tratar que esa situación no supere la concentración pero era inevitable», afirmó Barros Schelotto.

Finalmente. sostuvo: «Lo que pasó, lo vieron todos».