Conmemoración por el 81° aniversario de la “Noche de los Cristales Rotos”.

Compartí :-) .

Conmemoración interconfesional de la “Noche de los Cristales Rotos”

Cristianos y judíos participarán de un acto de conmemoración del 81° aniversario de la ¨Noche de los Cristales Rotos¨ o ¨Kristallnacht¨, considerado el primer pogrom antijudío y el inicio del Holocausto judío. Se llevará a cabo el próximo lunes 11 de noviembre, a las 19.30, en la parroquia San Ildefonso (Guise 1941, del barrio porteño de Palermo).




Cristianos y judíos participarán de un acto de conmemoración por el 81° aniversario de la “Noche de los Cristales Rotos” o “Kristallnacht”, considerado el primer pogrom antijudío y el inicio del holocausto judío.

El acto interreligioso se llevará a cabo el próximo lunes 11 de noviembre, a las 19.30, en la parroquia San Ildefonso (Guise 1941, del barrio porteño de Palermo).

“Como desde hace décadas B’nai B’rith Argentina es coorganizadora de este acto anual con la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires, y en esta oportunidad también con la Confraternidad Argentino Judeo Cristiana”, afirmó la organización judía que preside David Petliuk, en la convocatoria.

“Este trágico suceso de 1938 significó el comienzo del holocausto judío del siglo XX o Shoá con su secuela escalonada del horror perpetrado por el nazismo por la indiferencia y el silencio que lo rodeó. Así alentó a una destrucción indescriptible espiritual, humana y material. Por ello la Shoá es emblemática de muchas otras persecuciones y genocidios que han afectado y aún sufre la humanidad”, sostuvo.

Por último, B’nai B’rith Argentina citó palabras de San Juan Pablo II: “El pasado nos atañe también a nosotros y nos señala qué caminos debemos tomar y cuáles evitar. El futuro exige el recuerdo, porque no hay futuro sin memoria”.

La noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, cuadrillas de la juventud nazi recorrieron los barrios judíos de Alemania, Austria y Checoslovaquia rompiendo las ventanas de los negocios y de los hogares judíos, y saquearon y quemaron las sinagogas.

Se calcula que fueron destruidos 101 sinagogas y casi 7.500 negocios judíos. También fueron asesinados unos 91 judíos y otros 26.000 fueron arrestados y enviados a campos de concentración.+

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999