Consejos para estar más sana y flaca a los 50 años.

Compartí :-) .

Las vitaminas, minerales y alimentos de efecto antiedad

El cuerpo femenino en esta etapa de la vida experimenta una serie de desarreglos orgánicos como consecuencia directa de la falta de estrógenos: la menopausia. Para algunas mujeres, estos cambios se traducen en síntomas soportables; sin embargo, otras sufren física y emocionalmente las consecuencias de este cambio hormonal.

¿Qué hacer?

– Asegurar la presencia de vitamina D en la dieta, ya que ayuda a la absorción de calcio. Exponerse a los rayos de sol, siempre con protección.

– Reducir el consumo de proteínas de origen animal, debido a que un exceso de proteínas en la dieta favorece la descalcificación ósea. Reduciendo el tamaño de las raciones de estos alimentos podemos disminuir ya su aporte.

– Evitar el tabaco y el alcohol.

– Consumir frutas y vegetales: los vegetales crudos son más abundantes en vitaminas, minerales y fibra.

– Realizar actividad física: ayuda a fijar el calcio a los huesos.

– Aumentar el consumo de grasas insaturadas: aceites de oliva, girasol, frutos secos, pescados azules o de aguas profundas (atún, caballa, salmón, sardina, etc); y disminuir el consumo de grasa saturadas como embutidos, manteca, leche entera, productos lácteos elaborados con leche entera, productos de pastelería, galletería.

– Consumir tres raciones de lácteos descremados como fuente de calcio, con objeto de conservar la masa ósea y evitar la osteoporosis postmenopáusica.

Algunos alimentos “anti-age”

Muchos alimentos contienen en sí mismos los nutrientes necesarios para ayudar a nuestro organismo a retrasar el paso del tiempo y por sus propiedades son nutritivos, antioxidantes y protectores.

Brócoli: sus dosis de betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C lo convierten en un potente protector de la piel. La mejor forma de comerlo es cocinarlo al vapor para que no pierda sus vitaminas y minerales.

Legumbres: además de contener hidratos de carbono con bajo índice glucémico, con alto contenido en fibra, y en micronutrientes esenciales, de poseer proteínas de calidad; protegen la piel por sus dosis de antioxidantes.

Palta: nutre la piel gracias a su gran aporte de vitaminas.

Arroz integral: los cereales integrales no refinados, por su alto contenido en fibra, antioxidantes y su bajo índice glucémico deberían estar incluidos en cualquier dieta anti-age.

Avena: es el mejor cereal para mantener la piel hidratada y combatir problemas de alergias cutáneas. Es una gran fuente de energía con efecto saciante y diurético que aporta una cantidad moderada de calorías.

Frutos rojos: moras, frambuesas, arándanos, son grandes antioxidantes naturales gracias a su alto contenido en carotenoides, responsables también de su color. Por sus altas dosis de melatonina, frenan el envejecimiento del organismo.

Té verde: es la bebida antioxidante por excelencia. Sus antioxidantes son entre 25 y 50 veces más potentes que la vitamina C o E, lo que lo convierte en un gran aliado de tu juventud y tu salud.

Uvas: contienen resveratrol, sustancia que protege nuestras células de los radicales libres y evita que el paso del tiempo las deteriore rápidamente.

Algas: tienen un gran poder desintoxicante y se utilizan también en la elaboración de cosméticos. Podés incorporarlas a ensaladas, sopas, purés, etc.

Salmón: su alto contenido en grasas saludables nutre y embellece la piel. Además, es una excelente fuente de vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles como la A, que contribuye al mantenimiento de los tejidos, y la D, que favorece la absorción del calcio.

Por las Lic. en Nutrición María Emilia Penas y Rocío Lalli, del Centro Médico Dr. Norberto Russo, especializado en Nutrición y Obesidad. www.nrusso.com.ar

Dr. Norberto Russo. MN 51137. Médico investigador dedicado a la nutrición, el estudio y el tratamiento de la obesidad y otras alteraciones de la conducta alimentaria. Director de Centro de Nutrición Dr. Norberto Russo. Preside la ONG APADAVIS, Asociación de Prevención de los Desordenes de la Alimentación y la Vida Sana. Director Médico del Spa de Campo El Petrel. Miembro titular de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos de la alimentación (SAOTA). Miembro de National Association to Advance Fat Acceptance (NAFFA). http://www.nrusso.com.ar/

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?