Conservación de alimentos: ¿Cada cuánto limpiamos y desinfectamos la heladera?

Cada vez crece más la conciencia de la correcta manipulación de los alimentos en los hogares ya que es sinónimo de saludable.



Con el avance del tiempo, la conciencia de la manipulación de alimentos en las casas pasó a ser un tema preponderante, ya que cuando nosotros tenemos algunos descuidos, los alimentos pueden transformarse en nocivos para nuestro organismo. Muchas veces creemos que está relacionado a los excesos o a la ingesta de algo indebido, y por el contrario tiene relación directa con los microbios que existen por el mal manejo de los productos.

Para conocer más acerca de este tema, entrevistamos al Dr. Hugo Palópoli, Jefe del Sector Veterinaria de la Gerencia de Calidad y Tecnología del Mercado Central de Buenos Aires, quien explicó que “La Organización Mundial de la Salud esta alertando sobre ciertos microbios emergentes relativamente nuevos que son habitantes de los lugares mas insólitos, entre ellos la heladera”. Con respecto a los cuidados dijo que “Es importantísimo, dos cosas, por un lado la limpieza y por el otro el correcto manejo del orden en recipientes adecuados”.

De ahí surgió la pregunta

¿Cada cuánto nosotros limpiamos y desinfectamos la heladera?

¿Qué sería lo conveniente?

A lo que el Dr. Palopóli, con su claridad habitual, explicó que “Por lo general nos dedicamos a descongelar y pasar un trapo húmedo, cosa que está mal, por lo menos hay que limpiarla cada 15 días con detergente diluido; dejar que el producto actúe entre 15 y 20 minutos para luego enjuagar. A continuación hay que hacer una dilución de lavandina en agua fría, para no inactivar el cloro, y proceder de la misma manera que la anterior; para finalmente enjuagar con agua caliente y eliminar toda la carga microbiana que dejan los alimentos que entran y salen del refrigerador”.

Es importante destacar que cuidar la higiene, el orden y la correcta conservación de los alimentos en recipientes adecuados es fundamental. Con estos cuidados vamos a reducir de manera significativa las infecciones y las enfermedades ya que esta práctica tan sencilla es indispensable sobre todo si hay chicos en la casa.

LINKS INTERESANTES DEPALERMO









LINKS INTERESANTES DEL BARRIO DE PALERMO

CIUDAD DE BUENOS AIRES: BARRIO DE PALERMO COMUNA 14









Lista de obras de arte del Jardín Bótanico. El jardín Botánico alberga una interesante colección de esculturas, de variados materiales y estilos, cuyos motivos evocan a la naturaleza, la historia o la música. Encuentre el recorrido en el plano principal y disfrute de su belleza.

1 – José de San Martín
2 – Ondina del Plata
3 – Los Primeros Fríos
4 – La loba Romana
5 – Canto de la Cosechadora
6 – Esquines
7 – Carlos Thays
8 – L’Aquaiolo
9 – Venus
10 – El Mensaje de Mercurio
11 – Fuente Decorativa
12 – Columna Meteorológica
13 – Bañista
14 – Sagunto
15 – Amazona
16 – La Flora
17 – La Soberanía
18 – 19 – 20 – La 6° Sinfonía de Beethoven
21 – El Despertar de la Naturaleza
22 – Flor Indígena
23 – Pureza
24 – Flora Argentina
25 – Francisco «Perito» Moreno
26 – Saturnalia
27 – Plegaria de la India Tehuelche
28 – La Primavera

MAPA DE ESCULTURAS DEL BOTANICO

INTERESANTES LINKS DE RECETAS DEL BARRIO DE PALERMO

Recetas Argentinas.

INTERESANTES LINKS DE GASTRONOMIA DEL BARRIO DE PALERMO

Remen Sopa Japonesa.
La Paltas.
Asado Argentino.
La mejor Torta del año.
¿Cómo se Clasifican los Quesos?.
Peras y Manzanas
La Entraña, la carne seleccionada.
El Jámon en pata.
Chile Picante Mexiacano
Cangas del Narcea en Argentina
Bar Barcelona Asturias. El Bodegón del Barrio de palermo