Consumos duplicados: La de Visa “gastos dobles”

La empresa Visa de Argentina admitió que se hubo algunos “gastos dobles” en muchos resúmenes de cuenta de tarjetas de crédito, pero que fueron resueltos “en menos de dos horas”.

Dadas las quejas de usuarios, Visa reconoció que el pasado 17 de junio, día del apagón masivo en toda la Argentina, se registraron “consumos duplicados” en sus tarjetas de crédito, pero que de todos modos el inconveniente “se corrigió en menos de dos horas”.

Al ser consultada, Patricia Guarnes, CEO de First Data (una de las dos propietarias de la licencia de Visa en la Argentina) afirmó que el incidente afectó “a menos del 1%” del total de sus clientes y que “nada tuvo que ver con el apagón”.

La alta ejecutiva de First Data dijo que “la doble facturación” fue advertida por algunos clientes que consultaron sus saldos en tarjetas a través del home banking. “Estábamos advertidos del inconveniente y se resolvió inmediatamente”, dijo Guarnes y aseguró que esos consumos duplicados “ni siquiera figurarán en los resúmenes”.

La aclaración llega tras las varias denuncias de usuarios y asociaciones de consumidores al respecto. Según Guarnes, los “gastos inexistentes” surgieron a raíz una dificultad técnica entre First Data y Prisma, la otra dueña de la licencia local de Visa. Sin ir más lejos, Guarnes agregó que un incidente similar ocurrió en marzo “y ningún cliente se enteró”.

Otra vez Sopa
Concepto de engaño
La palabra engaño proviene en su etimología del latín “ingannare” que alude al resultado de la acción de aquel que se burla de otro. Quien engaña hace que algo mentiroso, ajeno a la realidad aparezca como cierto. El engaño es afirmar una falsedad o mentira con un propósito deliberado de hacer caer al otro en el error. La mentira puede no ser intencional, por ejemplo alguien comenta haber presenciado un hecho, que en realidad imaginó o soñó, pero lo dice convencido de que sucedió, aunque ello no ocurriera en la práctica. En este caso hubo mentira pues se falseó la realidad, pero no engaño.