Ciudad Av del Libertador

Contactos estrechos: Ciudad aplicará nuevo protocolo de aislamiento.

Contactos estrechos

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo de aislamiento para los contactos estrechos con dos dosis de la vacuna y un refuerzo, y según adelantaron se implementará de manera progresiva.

La Ciudad aplicará  nuevo protocolo de aislamiento para contactos estrechos

La Boca: Contactos estrechos: Ciudad aplicará nuevo protocolo de aislamiento.

El anuncio lo realizó el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel. La implementación será progresiva. El funcionario comunicó además que se están definiendo la progresividad y los detales de su implementación, que serán comunicados mañana por el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

El 92% de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires tiene al menos una dosis, el 86% tiene el esquema completo y 26% se aplicó el refuerzo de la tercera dosis, es decir un total de 828.501 personas.

“Vamos a adherir a la decisión del gobierno nacional de cambiar el protocolo para contactos estrechos y su implementación va a ser progresiva, incluyendo cada vez más actividades”, dijo el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel durante el acto en el que el ex entrenador de los seleccionados de hockey sobre césped, Carlos Chapa Retegui, fue presentado como nuevo secretario de Deportes.

El funcionario comunicó además que se están definiendo la progresividad y los detales de su implementación, que serán comunicados mañana por el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

La OMS advirtió que las dosis de refuerzo de las vacunas actuales podrían ser insuficientes

San Telmo: Contactos estrechos: Ciudad aplicará nuevo protocolo de aislamiento.

Los expertos han alentado a los fabricantes de vacunas contra el coronavirus a proporcionar datos sobre el desempeño de las inyecciones actuales y específicas contra Ómicron para ayudar a decidir el momento en el que puedan requerirse cambios en la composición de las inoculaciones.

El Grupo Técnico Asesor sobre Composición de Vacunas contra el Covid-19 de la OMS, un grupo de 18 expertos, aseguró que aunque las vacunas actuales proporcionan un alto nivel de protección contra la enfermedad grave y las muertes causadas por variantes de preocupación, se tienen que desarrollar dosis futuras que puedan evitar la infección y la transmisión.

Palermo: Contactos estrechos: Ciudad aplicará nuevo protocolo de aislamiento.

Mientras tanto, la composición de las actuales vacunas contra el SarsCov-2 podría tener que actualizarse a fin de protegernos de la evolución del virus. Tales actualizaciones tienen que basarse en variantes genética y antigénicamente cercanas a las variantes circulantes. También deben provocar respuestas «amplias, fuertes y duraderas» a fin de «reducir la necesidad de sucesivas dosis de refuerzo», señaló la OMS.

Centro: Contactos estrechos: Ciudad aplicará nuevo protocolo de aislamiento.

Los expertos han alentado a los fabricantes de vacunas contra el coronavirus a proporcionar datos sobre el desempeño de las inyecciones actuales y específicas contra Ómicron para ayudar a decidir el momento en el que puedan requerirse cambios en la composición de las inoculaciones.

Sobre la actual variante Ómicron, los expertos destacaron la importancia de un acceso mundial más amplio a las actuales inmunizaciones contra el Covid-19.

Las Porteñas: Contactos estrechos: Ciudad aplicará nuevo protocolo de aislamiento.

Expertos ven «improbable» que variante Ómicron sea la última preocupante de la pandemia

En su último informe, el equipo técnico de la OMS encargado de analizar las vacunas contra la COVID-19 vaticina que «se espera que prosiga la evolución del coronavirus SARS-CoV-2, y es improbable que ómicron sea la última variante de preocupación».

Invierno: Contactos estrechos: Ciudad aplicará nuevo protocolo de aislamiento.

La variante ómicron del coronavirus causante de la COVID-19 no será seguramente la última que tenga que ser clasificada como «preocupante» por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a factores como su alta transmisibilidad, advirtieron hoy expertos del organismo con sede en Ginebra.

En su último informe, el equipo técnico de la OMS encargado de analizar las vacunas contra la COVID-19 vaticina que «se espera que prosiga la evolución del coronavirus SARS-CoV-2, y es improbable que ómicron sea la última variante de preocupación».

Ola de calor: Contactos estrechos: Ciudad aplicará nuevo protocolo de aislamiento.

Hasta ahora, cinco evoluciones del coronavirus han sido categorizadas de esta forma, y bautizadas con las letras griegas alfa (primero detectada en Reino Unido), beta (Sudáfrica), gamma (Brasil), delta (India) y ómicron (también en territorio sudafricano).

El informe sopesa la posibilidad de que la composición de las actuales vacunas contra la COVID-19 sea modificado para hacer frente a la variante ómicron.

En este sentido, los expertos de la OMS sugieren la necesidad de que los científicos trabajen con la meta de lograr una vacuna «más sostenible y con visión a más largo plazo, que sea eficaz contra cualquier variante futura».

Las actuales vacunas, según los estudios hasta ahora realizados, parecen perder eficacia ante la variante ómicron a la hora de evitar COVID-19 sintomático, aunque siguen mostrándose válidas para prevenir formas graves de la enfermedad, como indica el hecho de que la actual ola, con cifras récord de contagios, no va acompañada de más muertes.

El grupo de expertos reitera el llamado a un mayor acceso de las poblaciones a las vacunas contra la COVID-19, no sólo con el fin de reducir los casos graves de la enfermedad sino también para frenar la posibilidad de que aparezcan nuevas mutaciones.

Aunque el documento no se opone a las inoculaciones de refuerzo, sí afirma que «una estrategia de vacunación que acabe basándose en repetidas dosis de la vacuna original probablemente no es sostenible ni apropiada».

Carnes

Cortes de Vaca en Argentina
El Choripan, el clásico de clásicos
Asado Argentino.

Vinos Argentinos

Cabernet Sauvignon
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo