Canchas de Tenis

Copa Davis: “Lo que pasó este fin de semana nos sigue fortaleciendo como equipo”, dijo capitán Guillermo Coria

«Estoy contento de haber puesto mi granito de arena», confió Sebastián Báez

El tenista bonaerense Sebastián Báez, quien ganó el último punto que clasificó esta tarde a Argentina a la ronda final de la Copa Davis al vencer al kazajo Dmitri Popko en la cancha central de Jockey Club de Rosario, declaró luego del encuentro a la señal de cable TyC Sports que «es una linda victoria»

«Fue un triunfo de todo el equipo porque todos hicimos un gran esfuerzo y dejamos todo en la cancha, estoy contento de haber puesto mi granito de arena», indicó Báez.

El tenista nacido en Billinghurs, partido bonaerense de San Martín, abundó que «fue un triunfo muy difícil, con todo el calor, pero uno trabaja para esto. Es muy lindo ganar un partido acá con tus amigos y tus compañeros, por eso le agradezco el gran apoyo a la gente de Rosario».

Báez superó a Dimitri Popko por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6) y logró el tercer punto para Argentina, que superó ajustadamente a Kazajistán por 3 a 2 en Rosario y le dio el pasaje a la zona campeonato de la Copa Davis.

Guillermo Coria, capitán del equipo argentino de tenis, se refirió hoy a la trabajada victoria del conjunto nacional sobre Kazajistán, con la que alcanzó la clasificación a las finales que se disputarán en septiembre.

“Estoy feliz y con un orgullo enorme por el comportamiento que todos tuvieron durante la serie, pasamos por todas las situaciones y los chicos tuvieron una actitud admirable, con compromiso y respeto”, aseveró, en conferencia de prensa.

“Tenemos un equipazo y lo que pasó este fin de semana nos sigue fortaleciendo como grupo, no solamente a los jugadores, sino también a los entrenadores y al cuerpo técnico”, continuó el extenista, de 42 años.

«Este es mi club, donde vengo todos los fines de semana, por lo que me generó una presión extra y quería que todo salga espectacular”, concluyó, en referencia a la sede ubicada en el Jockey Club de la ciudad de Rosario.

Por su parte, el bonaerense Sebastián Báez, quien le dio el punto definitivo al equipo argentino tras vencer a Dimitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6, agregó que “fue un momento fantástico, algo para disfrutar, aunque los últimos cuatro puntos fueron muy emocionales”.

“Siempre me encantó representar a Argentina, me genera orgullo y me da una motivación extra, es algo único lo que se vive en Copa Davis”, concluyó.

La escuadra nacional se metió entre las 16 mejores del certamen y volverá a jugar en septiembre, donde buscará alcanzar el Final 8, que tendrá lugar en la ciudad española de Málaga durante noviembre.