Copa Libertadores: Martín Ocampo, renunció este lunes a su cargo de ministro de seguridad porteño

Compartí :-) .

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, renunció este lunes a su cargo, en medio de la polémica por los incidentes en la previa del partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores el sábado último.

Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo porteño y detallaron que a las 19:15 el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, brindará una conferencia de prensa en la sede de Parque Patricios.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quedará a cargo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, tras la renuncia de Ocampo en medio de las críticas por la falla en el operativo de la final de la Copa Libertadores.

Santilli seguirá como número dos de Horacio Rodríguez Larreta y a la vez controlará tareas de la cartera de Seguridad.

El jefe de Gobierno porteño, sostuvo que la designación de Diego Santilli a cargo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, en reemplazo de Martín Ocampo, “es un gesto de continuidad” en el área.

“El vicejefe Diego Santilli va a asumir el cargo en el Ministerio de Seguridad”, anunció Larreta, y confirmó que “todo lo que hace a las tareas que tenía la Vicejefatura de Gobierno van a quedar a cargo de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano, a cargo de Matías López”.

Esta mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había tratado de negar internas con su par porteño, a pesar de los reiterados cruces entre ambas administraciones. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había hecho lo propio, pero a medias. “La responsabilidad es de la Ciudad, pero nosotros somos parte del mismo equipo”. La salida del funcionario se da cuatro días antes del inicio de la cumbre del G20, un mar de incognitas.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999