Copa Libertadores: River Boca se jugará hoy a las 17:00 hs en el Monumental

Luego que se suspendió la superfinal El River Boca se jugará hoy a las 17:00 hs

El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, admitió que hubo “una falla” en el traslado del micro del plantel de Boca y señaló que investigan connivencia dirigencial de River por irregularidades en el club.

La clausura que pesaba desde el sábado en el estadio Monumental fue levantada esta mañana, informó el titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad, Ricardo Pedace.

“La clausura se dispuso porque la cantidad de gente estaba excedida. Pero esta mañana se dispuso el levantamiento de esa medida porque todos los elementos de seguridad están presentes”, indicó Pedace.

Asimismo, resaltó que tras controles que se llevaron a cabo entre el sábado a la noche y el domingo a la mañana y que River superó de forma satisfactoria, también se dispuso el abono de una multa que fue pagada por la entidad de Núñez, aunque no se dio a conocer el monto.

Los delanteros de Boca Carlos Tevez y Darío Benedetto pidieron irónicamente que le “den” la Copa Libertadores a River, porque “tiene tanto peso en la Conmebol que nunca pasa nada”.

“River hizo siempre lo que quiso en el resto de la Copa, que le den la Libertadores y listo”, afirmó Tevez, muy enojado, a la salida del vestuario visitante del estadio Monumental.

“Si fuese Boca, ya estábamos afuera. ¿En La Bombonera no fue así? Eliminaron a Boca, ahora estamos pensando en jugar cuando se le ocurra a Conmebol”, agregó al recordar la suspensión en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

Y en esa línea, el “Apache” agregó: “El mismo médico (de Conmebol) que el día del gas pimienta estaba en la Bombonera y dijo que no se podía jugar, acá miró todo y dijo que jugáramos”.

Tevez se quejó también de la decisión de Conmebol de querer jugar el partido pese a las agresiones: “Nos dijeron que si no nos presentábamos a jugar, le daban la Copa a River”.

Más temprano, cuando todavía el partido no se había suspendido, Tevez salió a la puerta del vestuario visitante junto a Fernando Gago para expresar la opinión del plantel “xeneize” y para quejarse de que los futbolistas de River no se habían acercado para solidarizarse.

Luego, cuando Boca estaba en el campo de juego esperando la llegada de un micro para salir del estadio, Marcelo Gallardo se acercó para saludar a los futbolistas rivales.

Consultado sobre esto, Tevez fue irónico y dijo que el “Muñeco” había sido “inteligente” al mostrarse solidario.

En tanto, Benedetto fue otro futbolista que acompañó los dichos de Tevez. “Que le den la Copa a River, que tiene tanto peso en la Conmebol y no pasa nada”, disparó el “Pipa” al dejar la cancha de River.

El plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto tuvo que dejar Núñez en un segundo micro, debido a que el usado para arribar al “Monumental” fue apedreado y quedó a disposición de la Justicia.

Los futbolistas del club de La Ribera abandonaron el Monumental tras varias horas en el lugar a raíz de los mencionados incidentes y volvieron al Hotel Madero para quedar concentrados.

error: Te queremos :-)