Correr el arco el verdadero pedido de los metrodelegados, primer 23% de aumento, luego un aumento del 28% y luego un 28% más 2% de antiguedad.

Periodismo sin anestesia . Si todo preso es político, todo paro es político. Continúan las negociaciones para destrabar el conflicto que afecta al servicio de subtes. La realidad es que detras de este paro está «La Campora» y el gordo metrodelegado responde al ex SocialCristiano, luego pasado piquetero, luego K, se le sale la cadena y ahora proIrani fundamentalista Islámico el antijudio y antisemita Luis Ángel D’Elía. Es decir el «Gordo metrodelegado» responde a un impresentable y a su vez responde directamente a Cristina Kirchner, alma y patrona de este paro, lo que confunde un poco es que al paro salvaje de los metrodelegados, se contrapone la represión con Gendarmería y el Proyecto X contra los trabajadores y luchadores sociales de Kraft. Es decir el Cristinismo Kirchnerista politicamente es un asco total. Recordemos que Pedraza imputado por el crimen de Ferreyra y la empastillada de Cristina Kirchner son y fueron socios. Jaime…

Una patada en el orto a los Porteños
El verdadero pedido de los metrodelegados 28% más 2% y Según Macri el boleto debería costar $5,50

El pedido de los sindicalistas no solo apunta a la apertura de las paritarias. Acá detallamos los pedidos.
Despues de que la UTA alcanzara el 23% de aumento, los metrodelegados decidieron seguir con la protesta, que en principio, terminaba el domingo pasado a la noche.
¿Pero cual es la razón de fondo por la cual nada cambió?¿Cual es el verdadero pedido de los trabajadores? En principio, están pidiendo un aumento del 28%, muy lejano, según cuentan, del 23% que obtuvo el otro gremio y varias re categorizaciones.
Pero acá empiezan los pedidos desconocidos, primero apuntarían a conseguir un 2% por antiguedad, eso significa que por cada año de antiguedad se les paguen un 2% al básico.

Por otro lado, vacaciones en día habiles. Eso es que si algún trabajador tiene vacaciones por 14 dias, los sabados y domingos no se cuentan y los dias no trabajados pasarían a ser 18.

Según la ley laboral y la costumbre argentina, estos pedidos deben hacerse en un convenio colectivo de trabajo y no en una negociación salarial. Esta es la realidad, esperemos que todos podamos usar nuestro subte.

Macri sin las luces prendidas.
En pleno conflicto por el paro de subtes, que entró hoy en su séptima jornada, Macri sostuvo que «todos tienen derecho a reclamar mientras se respeten las leyes».

«Hay que respetar el sistema institucional y debe haber un compromiso de los trabajadores para que el subte funcione cada vez mejor», señaló el jefe comunal al referirse a la medida de fuerza de los metrodelegados.

Por otro lado, Macri hizo referencia a los costos que insumen los subtes en el estado actual y señaló que, «a como funcionan hoy las líneas», el boleto «debería estar $5,50».

«Para que no cueste plata ponerlos en marcha, debería valer eso. La verdad es que si funcionase eficientemente, esta tarifa podría estar en la mitad», agregó al respecto. «Hay todo un desmanejo en el sistema de transporte y los subtes no son una excepción, por más que digan que están mejor mantenidos que la red ferroviaria», puntualizó.

«La verdad que coches de 100 años de antigüedad no tiene nadie», precisó Macri, al tiempo que criticó a la presidente Cristina Kirchner.

«Hemos escuchado a la Presidente de la República decir que España está fundida, que son un desastre, que hacen todo mal y resulta que acaban de mandar a chatarra coches de 35 años de antigüedad… ¿y ellos son los que están fundidos? Nosotros tenemos coches de 100 años, de 70, de 60, de 50. La verdad, no entiendo, algo de ese discurso no cierra», afirmó el jefe de Gobierno porteño en diálogo con Radio Mitre.

Por último, Macri reiteró que está dispuesto a concurrir a una reunión con la jefe de Estado en caso de ser necesario. «Cada vez que nos llaman, nosotros vamos, nuestro espíritu es tratar de acordar», concluyó.

Finalmente la realidad es que la gente se tiene que joder.