Corte de energía: Todos sospechan de un sabotaje de la Secretaría de Inteligencia K

En medio de una campaña presidencial Oscar Parrili está en su salsa. Todos sospechan de un sabotaje de la Secretaría de Inteligencia K, nadie se cree que un operario en medio de una plaza le dió de lleno a un cable de alta tensión dos metros debajo de la tierra a un cable de 15 cm. Los K son capaces de hacer cualquier cosa, matar a Nisman, comprar fiscales, jueces, comprar políticos panquequeros, un cable de alta tensión es un juego de niños, si se trata de acumular poder. El kirchnerismo representa al mal. En esa línea los días de un Daniel Scioli en un helicóptero con repuestos mal colocados lo pondrían en un cajón y a llorar a los caminos.

Se confirma el sabotaje a medida que pasa el tiempo.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó esta mañana al gobierno nacional por buscar un “enfrentamiento político” con la Ciudad a raíz del corte de luz que afectaba a unos 30 mil clientes de las zonas de Barrio Norte y Recoleta, y confió en que el servicio se restablecerá “en el día de hoy”. El apagón que se inició el martes en Barrio Norte, Palermo y Recoleta, aún no está resuelto y la empresa no puede estimar un tiempo para una solución total. Todavía quedan 35 mil usuarios sin energía eléctrica

“Fue un accidente. Pudo haber habido negligencia, eso lo vamos a investigar después. Ahora hay que ayudar”, señaló el jefe de Gobierno electo al explicar las causas que provocaron el corte de suministro eléctrico.

En diálogo con radio Mitre, Rodríguez Larreta cuestionó al gobierno nacional por responsabilizar a la Ciudad: “No entiendo que salgan a atacar. Lo único que importa ahora es solucionar el problema” y diferenció: “Desde Ciudad no atacamos a nadie, no nos peleamos con nadie ni contestamos” agresiones.

“Hacer un enfrentamiento político de esto es un disparate”, se quejó el funcionario macrista y aseguró: “No nos vamos a enganchar en ninguna pelea ni nada”.

Consultado sobre el plazo estimado para la reconexión del servicio, el jefe de Gabinete porteño indicó que “la empresa eléctrica prometió que en el día de hoy debía estar todo solucionado, pero no nos dio una hora exacta” y destacó el trabajo en la zona, donde en “24 horas bajaron de 100 mil a 30 mil” los usuarios afectados.

El dirigente explicó que el “inconveniente lo produjo una empresa a la que Telmex contrata para tender fibra y que al hacer el pozo” en la calle Libertador y Pueyrredón rompió un caño maestro de electricidad.

“No sé si hubo negligencia, eso se investiga después y se determinará el responsable. Ahora hay que solucionar el problema”, aseveró Rodríguez Larreta.

Asimismo, admitió que “existen planos del subsuelo de la ciudad que, cada tanto, y no sé si fue este caso, aparece alguna falla en los planos y que en algún lugar no decía que había un caño y lo había”.

“Cada tanto pasa que el plano no está perfecto, que el plano dice que el caño está a dos metros y está a uno”, reconoció el funcionario aunque dijo que “pasa excepcionalmente”.

En este sentido de la noticia
Macri exigió la renuncia de tres funcionarios kirchneristas cuyo mandato, en lo formal, continuará más allá del próximo 10 de diciembre.

El candidato de Cambiemos apuntó directamente a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el jefe de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), Oscar Parrilli.

«Si tienen dignidad, Gils Carbó, Vanoli y Parrilli deberían renunciar», afirmó Macri en diálogo con radio La Red.

Según consideró el líder de Pro, los tres «deberían renunciar porque se reconocieron militantes kirchneristas».