Cortes de luz

Cortes de luz: ENRE ausente, empresarios de vacaciones, políticos de fiesta

Cortes de luz: ENRE ausente, empresarios de vacaciones, políticos de fiesta. El ENRE le pide a la gente sin luz que llene un formulario que no soluciona nada. Larreta no fue a ver a sus vecinos sin luz por miedo a que le tiren piedras.

Más de 11 mil hogares de la ciudad de Buenos Aires y de distintas localidades del Gran Buenos Aires, mayoritariamente clientes de Edesur, continuaban este domingo sin suministro eléctrico, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

A las 9.30 los usuarios de Edesur sin servicio eran 11.455 y los de Edenor, 180, mientras que durante el pasado sábado el total de usuarios afectados de Edesur fue 66.089 y los de Edenor, 74.354.

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Cortes de luz para la gente, Empresarios y políticos ausentes: Organismos de control sin acción

Los cortes de Edesur por interrupciones en el servicio de media tensión se registraban en Mataderos (2.298 clientes), Liniers (1393), Caballito (1.318), Temperley (1.174), Gerli (1.111), Barrio La Unión, en Ezeiza, (1.056), y también en Villa del Parque (914), Ingeniero Budge (478), Transradio, Lomas de Zamora (529), además de otras interrupciones por baja tensión.

Cortes de luz: ENRE ausente, empresarios de vacaciones, políticos de fiesta
Cortes de luz: ENRE ausente, empresarios de vacaciones, políticos de fiesta

En las primeras horas de 2022, unos 148 mil usuarios no tuvieron luz durante el día y la noche de festejos.

El detalle de los registros del ENRE especificó que en Año Nuevo que unos 41.223 usuarios de Edenor no contaron con luz y que a 107.134 de Edesur le sucedió lo mismo.

Los cortes fueron disminuyendo desde el pasado sábado a la tarde y, según la información brindada por las empresas, la situación se normalizaría entre las 11 y las 12 del mediodía de este domingo.

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El Ente Nacional Regulador de la Electricidad aseguró este jueves que se encuentra «evaluando el comportamiento de las empresas concesionarias ante el impacto de la ola de calor», lo que generó un pico de demanda del servicio y consecuentes cortes en particular en el área metropolitana.

Desde el ENRE, y «como consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando en las últimas jornadas», se está realizando el seguimiento de los mismo a través de la “Base de Datos para el Seguimiento de Cortes”.

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Esta fue creada a partir de la resolución ENRE 267/2021 en agosto pasado con el objeto de evaluar la respuesta técnica y operativa que las distribuidoras brindan a los reclamos iniciados por las personas usuarias en motivo de Falta de Suministro.

Asimismo, con la creación de dicha base el ENRE busca «dar una respuesta a los reclamos a los fines de lograr una rápida asistencia y seguimiento procurando el restablecimiento eficaz del servicio».

Dentro de la misma, se asigna prioridad de solución para aquellos reclamos generados por las personas usuarias que se encuentren identificadas como Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

«A partir de este monitoreo constante que se realizan de las respuestas que brindan las empresas distribuidoras se evaluarán si las mismas fueron las correctas», explicó el ente regulador.

Asimismo, si se identificaran negligencias o faltas de respuestas «se evaluarán la aplicación de las sanciones correspondiente a las empresas distribuidoras Edesur y Edenor», ambas bajo órbita de control federal

Aquellos usuarios que sufrieron un corte del suministro eléctrico prolongado o varios cortes reiterados en un mismo mes pueden hacer su reclamo y la empresa deberá efectuarle un reintegro en su factura por la energía no suministrada.