Costa Salguero | Barrio Náutico: Para la ANAC, el proyecto «atenta contra la seguridad aeronáutica».

Compartí :-) .

El organismo se pronunció en contra de la iniciativa del Gobierno porteño que promueve la construcción de un complejo habitacional en Costa Salguero y Punta Carrasco, en las inmediaciones del aeroparque Jorge Newbery.

La titular del ANAC señaló que «el objetivo es garantizar la seguridad aérea»

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se pronunció en contra de la iniciativa del Gobierno porteño que promueve la construcción de un complejo habitacional en Costa Salguero y Punta Carrasco, en las inmediaciones del aeroparque Jorge Newbery, y consideró que la propuesta «atenta contra la seguridad aeronáutica».

«Hemos emitido un dictamen en contra del proyecto que la Ciudad tiene previsto construir en la zona de Costa Salguero y, pese a eso, siguieron adelante con el emprendimiento. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad aérea fiscalizando el uso de los terrenos en áreas cercanas a los aeropuertos», dijo a Télam la titular de la ANAC, Paola Tamburelli.

El proyecto forma parte de la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco, en la Costanera Norte, que planifica el Gobierno porteño y que continuará siendo debatido hoy en el marco de audiencias públicas en la Legislatura porteña.

«Para nosotros es peligroso para la seguridad aérea la construcción del complejo habitacional en Costa Salguero», dijo Tamburelli en declaraciones a varias radios esta mañana, en las que insistió: «Es una preocupación muy grande el tema de la construcción de edificios en Costa Salguero, para nosotros no es seguro».

Según precisó, «todas las torres superan la altura permitida, y también por cuestiones sonoras no se puede avanzar en la construcción de edificios en Costa Salguero».

«El código aeronáutico es muy claro y no permite la construcción de estos edificios en Costa Salguero», indicó.

Asimismo indicó que el dictamen es «estrictamente técnico» e informó: «Estamos apelando a que el gobierno de la Ciudad considere nuestro dictamen. Si no lo hacen, vamos a presentarnos en la Justicia porque es nuestra obligación».

El dictamen de la ANAC, fechado el 25 de noviembre pasado, fue emitido a raíz del proyecto presentado ante ese organismo por parte de la Dirección General de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí se proponía la construcción de edificaciones en doce manzanas, con alturas máximas variables, como parte de un proyecto denominado “Parque Salguero-Distrito Joven”, a ser desarrollado en un inmueble delimitado por la Avenida Costanera Rafael Obligado, el canal de desagüe del Arroyo Ugarteche y el Río de La Plata.

Según el dictamen de la ANAC, el proyecto pretende emplazarse a unos 450 metros de la prolongación del extremo de la pista sur del Aeroparque y con alturas variables, que contemplando el terreno, oscilan entre los 18 y 28,8 metros de altura.

«La planificación y emplazamiento de construcciones residenciales deben efectuarse sólo después de estudiar a fondo los factores de ruido y riesgo de accidentes aéreos», señala el dictamen.

PRE VENTA
El Gobierno porteño admite cambios en el proyecto de Costa Salguero.

El Gobierno porteño afirmó que «de ninguna manera» la urbanización de Costa Salguero representa «un riesgo para la operación» del aeroparque Jorge Newbery, pero admitió la posibilidad de «adaptar» el proyecto para la construcción de edificios en la zona tras la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que no autorizó el emprendimiento.

«A partir de su respuesta, nuestros especialistas van a tener discusiones técnicas con la ANAC para, si fuera necesario, adaptar el proyecto», dijeron a fuentes de la Secretaría de Desarrollo Urbano a cargo de Álvaro García Resta, que elaboró el proyecto de ley de rezonificación y lo presentó en la Legislatura porteña.

NEGOCIOS

La iniciativa propone la construcción de edificaciones en doce manzanas, con alturas máximas variables con un tope de 29 metros, como parte del emprendimiento denominado «Parque Salguero-Distrito Joven», a ser desarrollado en el polígono de 32 hectáreas delimitado por la Avenida Costanera Rafael Obligado, el canal de desagüe del Arroyo Ugarteche y el Río de La Plata.

Se trata de terrenos correspondientes a los complejos Costa Salguero y Punta Carrasco, ubicados en la Costanera Norte.

En la primera lectura de la ley, aprobada en octubre pasado en la Legislatura porteña, el texto indicaba que la construcción de edificaciones en ese predio debía contar con la aprobación de la ANAC dado que son terrenos lindantes con una de las cabeceras del aeroparque metropolitano.

Ese informe técnico no autoriza «el emplazamiento en la zona y con las alturas proyectadas» y considera que la iniciativa «atenta contra la seguridad aeronáutica».

Al respecto, las fuentes porteñas respondieron que «de ninguna manera la urbanización de Costa Salguero representa un riesgo para la operación de Aeroparque».









Links Interesantes

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.

Palermo Online Noticias

Palermo Online

error: ¿En que podemos ayudarte?