newss

Costa Salguero | Santiago Roberto «Es necesario juntar 40 mil firmas».

Publicado por Pablo Editor

El pasado 28 de enero finalizó una Audiencia Pública en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde más de dos mil oradores se manifestaron en contra del proyecto impulsado por Horacio Rodríguez Larreta: vender Costa Salguero para realizar un proyecto inmobiliario. A partir de este rechazo público, desde el Frente de Todos se buscará juntar “40 mil firmas, para que luego la Legislatura” trate el tema “en un plazo de doce meses”, explica Santiago Roberto, con quien hablamos desde la ACMV.




En las últimas horas, cientos de personas volvieron a manifestarse contra la venta de Costa Salguero. Distintos porteños y agrupaciones estuvieron presentes en siete puntos de la Ciudad para reclamar que se frene la rezonificación y venta de las hectáreas. “El proyecto de iniciativa popular tiene un objetivo pensado para el disfrute de todas y todos los vecinos de la Ciudad, y en ese sentido se busca crear un Parque Público, generar un espacio verde que tanta falta le hace a la ciudad donde predominan torres y cemento”, comenta Roberto. Para esto, y al ser una iniciativa popular, el legislador agrega que “es necesario que juntemos 40 mil firmas para que luego la Legislatura lo trate en un plazo de doce meses”.

“El gobierno de la Ciudad pretende construir torres de lujo para pocos, en un espacio verde con vista al río que es de todas y todos los vecinos. Por eso presentamos un proyecto desde el Frente de Todos, para crear un gran parque público costero de acceso libre como lo establece la Constitución”, añade.


El proyecto impulsado por el Jefe porteño busca realizar modificaciones urbanísticas que le permitan edificar allí edificios de hasta 29 metros de altura y está a la espera de una votación final en la Legislatura. “La situación de las tierras de Costa Salguero marcará un antes y un después”, dice Roberto, “porque el Gobierno porteño arma grandes eslogan con la importancia de la participación ciudadana”, pero a la vez intenta privatizar un espacio público. “Ahora queda la voluntad política de Larreta de determinar si escucha -o no- las voces de los vecinos”, sentencia Roberto.

Entre otros temas, Santiago aclaró, que desde el Frente de Todos, piden que el Gobierno porteño “explique los criterios que utilizan para la distribución y aplicación de las vacunas recibidas desde Nación a los Centros de Salud Prepagos y Obras Sociales que eligieron desde la Ciudad de manera arbitraria”, teniendo en cuenta las demoras en la vacunación de los adultos mayores en el Luna Park y San Lorenzo.

“Si el gobierno porteño hubiera planificado una estrategia para la vacunación, no hubiera pasado lo que pasó. Hubo amontonamiento de personas mayores durante largas horas, sin sillas donde sentarse, o agua para tomar, cuando son las primeras que debemos cuidar, se corrió un riesgo médico que podría haberse evitado”, cierra, sobre el Plan de Vacunación de los mayores de 80 años.