Costo subtes y metrobus. MACRI DICE UNA COSA, SUS FUNCIONARIOS OTRA. Y LOS PRESUPUESTOS, OTRA

Compartí :-) .

Mauricio Macri y Guillermo Dietrich difieren absolutamente acerca de cuanto cuesta cada kilómetro de subte y de metrobús.

En declaraciones a un matutino, el Jefe de Gobierno porteño sostiene que un kilómetro de subterráneo cuesta entre 15 y 20 millones de dólares mientras que el de metrobús no pasa de los 3 millones en esa misma moneda.

Por su parte, el Subsecretario de Transporte macrista informa en su página web que el kilómetro de subterráneo tiene un costo de 100 millones de dólares y que el metrobús cuesta 2 millones por igual distancia. Esta última cifra tampoco se compadece con lo presupuestado para las obras de la avenida 9 de julio que, solo para el 2013, tienen asignados 5,5 millones de dólares por kilómetro.

La diferencia entre los valores que manejan Macri y Dietrich llegan al 500 % para los subtes y al 50 % para el metrobús. En este último caso, el desfasaje entre la teoría, U$S 2 millones, y la práctica, U$S 5,5 millones, supera el 100%.

Resulta evidente que estos funcionarios no tienen idea acerca del tema transporte y sus costos reales. El problema es que uno es Jefe de Gobierno y el otro Subsecretario de Transporte.

Adrián Camps
Legislador porteño
Partido Socialista Auténtico

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999