Criminis causa: Intento de homicidio en ocasión de robo. Nadie quiere detener al motochorro más famoso.

Compartí :-) .

Uso de arma de guerra. Intento de homicidio en ocasión de robo. Como no hay denuncia ni la Fiscalía ni la Federal ni la Metropolitana, menos Cristina Kirchner, nadie quiere detener al Motochorro más famoso. No lo detienen por que Milita en el partido político de la Presidenta de la Nación. Argentina re potencia. Estamos en plena guerra civil en baja escala. Los delincuentes sueltos están armados, los ciudadanos encerrados sin armas. Este modelo no va más. Para el Juez de la Corte Suprema de Justicia Zaffaroni, el motochorro es un víctima de la sociedad.

La imagen recorre Argentina y el resto del mundo. Cuando la mañana del 13 de agosto, Alex Hennesy y sus amigos decidieron recorrer en bici las calles de La Boca, nunca se imaginaron que un mes después serían famosos en nuestras tierras. Con una cámara GoPro, colocada sobre su casco para ciclista, grabó la secuencia completa de un intento de asalto, del que pudo escapar, aunque increíblemente el ladrón estaba armado y le apuntaba todo el tiempo, pidiéndole la mochila.

Un turista estadounidense registró con su cámara GoPro cómo un motociclista lo interceptó cuando andaba en bicicleta y le exigió que entregue su mochila. Pese a la denuncia, el delincuente no fue detenido.

El turista se llama Alexander Hennessy y mientras conocía la ciudad, en el marco de un recorrido en bicicleta junto a cinco amigos, debió enfrentarse a un hombre que con un revolver quiso robarlo.

El atacante, que en ningún momento advirtió estar siendo filmado por la cámara GoPro en el casco de Hennessy, le pidió la mochila y persiguió al visitante estadounidense durante varios metros, amenazándolo con el arma en la mano. El video el mismo día en que fue subido a YouTube, tuvo 17 mil visitas.

Finalmente, el delincuente no logró su cometido, y terminó escapando sin lastimar al norteamericano. En base a lo que se pudo saber, la grabación fue entregada a los efectivos policiales. Sin embargo, el delincuente nunca fue detenido.

Ritondo volvió a pedir por una ley contra motochorros

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, reiteró su pedido de sancionar una ley que regule la circulación de motociclistas en el ámbito de la Ciudad, con el fin de combatir a los denominados “motochorros”.

Ritondo sentenció “los delitos son cada vez más graves y duros. También atacan a los turistas a la salida de los shoppings. Por eso debemos discutir proyectos que puedan servir de base para combatir la inseguridad que en este caso vienen de los motochorros. Queremos implementar instrumentos utilizados en otras partes del mundo que sirvieron para combatir este flagelo”.

El legislador hizo el pedido en el marco la Semana de Movilidad Sustentable, y el lanzamiento del Día de la Movilidad en Bicicleta, por la que se hizo entrega de un desayuno saludable a todos los ciclistas que se acercaron al parador de EcoBici que se encuentra en Perú y Diagonal Sur.

“La dirigencia no se puede quedar con los brazos cruzados al ver estas situaciones” manifestó Ritondo haciendo referencia al turista canadiense que filmó recientemente un asalto de un motochorro en el barrio de La Boca. “Debe haber un rápido accionar de la Legislatura y la responsabilidad de dirigentes políticos es sancionar leyes aplicables para mejorar vida de la gente”, puntualizó.

El proyecto que Ritondo intenta reflotar, pero que no cuenta con apoyo de la oposición, busca prohibir la circulación de motos con un acompañante en el área del microcentro durante los días hábiles, además de exigir el uso de chalecos reflectantes con el número de la patente impreso en la parte delantera y trasera, y prevé multas que tendrán un piso de 6000 pesos, entre otras exigencias.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999