Criptomonedas

La bolsa de criptomonedas Bitfront anunció este lunes su cierre.

La bolsa de criptomonedas Bitfront anunció este lunes su cierre. Según sus desarrolladores, a pesar de sus esfuerzos por «superar los desafíos de esta industria en rápida evolución», decidieron poner fin a la plataforma para centrarse en sus proyectos principales.

Bitfront fue fundada por los desarrolladores de ‘blockchain’ LINE y la criptobolsa sirvió como plataforma principal de intercambio para los productos de negocio de este. Con el cierre, los promotores buscan centrarse en el desarrollo de LINE, así como de LINK, un tóken de la criptomoneda Ethereum que permite conexiones seguras con fuentes de datos y sistemas de pago externos.

De acuerdo a los desarrolladores, la decisión «no está relacionada con los asuntos recientes vinculados a ciertas bolsas que han sido acusadas de mala conducta».

Desde este 28 de noviembre, la plataforma dejó de registrar nuevos usuarios y suspendió las transacciones con tarjetas de crédito. A partir del 30 de diciembre, se interrumpirá la negociación y el depósito de fondos. Los retiros, por su parte, estarán disponibles hasta el 31 de marzo de 2023.

COMPRA HUMO Y TE COMERAN LOS AHORROS

La plataforma de criptointercambio Bybit estableció un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a los clientes institucionales «durante este período desafiante en la industria de las criptomonedas», informó el portal CoinDesk citando un comunicado de la compañía.

La empresa apoyará a los creadores de mercado (negocios que compran y venden valores) que ya usan la plataforma, nuevos usuarios y gestores de cuentas. Les pagarán hasta 10 millones de dólares. Los fondos se distribuirán a un tipo de interés del 0 % entre todos aquellos clientes que puedan solicitarlos y que permanezcan activos en la criptobolsa, informa Coin Telegraph.

«Estamos todos juntos en esto, y depende de cada uno de nosotros hacer lo que se pueda para apoyar a nuestra industria. Esta es una forma de ayudar a retribuir», señaló el director y cofundador de Bybit, Ben Zhou, en el comunicado.

La bolsa de criptoactivos más grande del mundo, Binance, también asignó otros mil millones de dólares para rescatar el mercado de criptodivisas después del colapso de FTX, que afectó muy negativamente al criptomercado.

LA PEGA O LA CHINGA

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció cerca de la madrugada  del 17.11.2022  que su Gobierno comprará un bitcoin a diario.

«Vamos a comprar un bitcoin cada día a partir de mañana», publicó el mandatario en inglés en su cuenta de Twitter sin precisar la fuente del dinero para la compra.

Este anunció se da después de que el Congreso tuvo que aprobar la búsqueda de recursos por más de 436,25 millones de dólares, en bonos o préstamos, para finalizar el 2022.

Desde que el Órgano Legislativo, a petición de Bukele, aprobó la Ley Bitcoin, el Gobierno supuestamente compró 2.381 bitcoins por más de 100 millones de dólares, cuyo valor se ha reducido por las caídas que ha tenido el criptoactivo.

A pesar de que las transacciones de bitcoin podrían conocerse públicamente mediante la dirección de la billetera digital en la que se guardan, el Gobierno no ha revelado esta información y el banco que administra un fideicomiso para la adopción de la criptomoneda ha puesto los datos bajo secreto.

La adopción del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador -que se convirtió en la principal apuesta económica de Bukele- cumplió un año en septiembre sin que se haya materializado la mayoría de las expectativas generadas y con señalamientos de opacidad.

Con la aprobación y entrada en vigor de la Ley Bitcoin, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en tenerlo como moneda y en una especie de laboratorio de los criptoactivos.

Las apuestas del Ejecutivo de Bukele, que no presentó ningún plan oficial o política pública, se enmarcaron en la adopción masiva del bitcoin, la obtención de ganancias con la compra de la criptomoneda con fondos estatales, la atracción de inversión y un ahorro millonario de comisiones para las remesas.

El bitcoin, la criptomoneda más conocida y de mayor valor, cayó 5,35 % después de que la plataforma de criptomonedas FTX haya pedido acogerse a la ley de bancarrota de Estados Unidos.

El dato: Los salvadoreños no quieren e Bit como moneda, prefieren el dólar billete.