Cristian Nazar candidato a Comunero por Comuna 14 Barrio de Palermo.

Compartí :-) .

Cristian Nazar candidato a Comunero por Comuna 14 Barrio de Palermo.

¿Cuándo naciste?
4 de Febrero de 1973

¿En que barrio vivís?
Palermo

¿De qué signo sos?
Acuario

¿Pizza o Empandas?
Pizza con fainá

¿Supongamos qué vas a un bar con tu pareja que bebida recomendarías y por qué?
El vino, que es la bebida nacional. Y lo recomendaría porque es uno de los más ricos del mundo.

¿Supongamos qué ahora vas a un Restaurante con tus amigas cual recomendarías y por qué?
En un barrio como este cuesta elegir solo uno. Sarkiz, por mis orígenes; me remonta a tradiciones familiares, a momentos de la infancia. El Club Eros, donde suelo encontrarme con amigos; es un ambiente futbolero. Me gusta mucho desayunar en Montecarlo. Y para recalar a cualquier hora, y seguir con largas charlas después de una jornada militante, existe Niña de Oro.

¿Hincha de que equipo de fútbol de la A… y en la B?
Atlanta y nada más.

¿Cuáles fueron tus logros educativos y de formación?
Secundario completo, varios años de formación sindical y la Diplomatura de Sindicalismo y Estado, de la Universidad de Lanús.

POLÍTICA

¿Cuándo empezaste a militar en política?
Empecé a militar en 1987 en el Centro de Estudiantes del Nicolás Avellaneda. Y sigo militando en política desde entonces. En el año 2008 conocí a Maxi Cordero, referente de Peronismo Militante en Palermo, y a Estanislao Graci y Susini, dirigente histórico y responsable del PM CABA, que me invitaron a unirme a la organización que conduce el Gallego Fernández. El Peronismo Militante se destaca por la formación de cuadros políticos y por el enorme trabajo territorial en CABA y casi todas las provincias del país.

¿Sobre tu formación política, cuales son tu influencias políticas históricas y la de ésta época?
Mi formación política está profundamente ligada a la experiencia del peronismo y de todos los procesos de liberación nacional latinoamericanos. Mis referentes políticos actuales son claramente Néstor y Cristina, con su enorme capacidad de generar un proyecto emancipatorio para la Argentina. Cristina es la conductora indiscutible del movimiento nacional.

PALERMO

¿Cómo ves y analizas la Gestión del Actual Jefe Comunal Alejandro Perez?
La gestión de Pérez va en una dirección diametralmente opuesta a lo que nosotros consideramos los intereses y necesidades del barrio. Las acciones están encaradas exclusivamente hacia el boom inmobiliario, y piensa un Palermo por fuera de la identidad cultural propia del barrio. Apunta al objetivo primordial del gobierno de la ciudad que tiene en miras hacer de este barrio un negocio inmobiliario y nada más.

¿Sobre que temas deberá girar la campaña de los comuneros?
Fundamentalmente tenemos que atender las consecuencias de la política económica del macrismo en la Comuna, tanto en relación a los vecinos del barrio como a los comerciantes; se vio un impacto muy claro de estas políticas neoliberales en los locales comerciales de la Av. Córdoba, de Scalabrini Ortiz y hasta en la propia Av. Santa Fe, donde día a día tenemos noticias de que bajan sus persianas y dejan gente en la calle. Debemos generar medidas desde la comuna en pos de transformar esas realidades. Por otro lado apuntar a desarrollar un barrio mas armónico, más vivible, que no sea solo una “agencia inmobiliaria”. Tenemos un barrio con cultura, con identidad propia, con valores que tenemos que volver a poner sobre la mesa. Y no hay que dejar de atender la preocupación de los vecinos y vecinas por el tema de la seguridad.

Podes nombrar organizaciones del Barrio de Palermo con las que queres trabajar?
Organizaciones políticas del campo popular, los clubes del barrio, centros de estudiantes de escuelas públicas, cooperativas, organizaciones que nuclean a comerciantes, entre otros.

¿Cuál es la parte de Palermo que más te gusta caminar?
Palermo es muy variado, tiene una gran actividad comercial y a su vez conserva el espíritu de barrio, eso lo hace muy interesante para militarlo de punta a punta. Tiene una identidad cultural muy fuerte, con manifestaciones como el carnaval, que tiene un desarrollo muy importante, en el que se destaca la murga Atrevidos por Costumbre, liderada por otro referente barrial, social y político, como el Gallego Rubén Espiño. Es históricamente un barrio de tango, de los poemas de Evaristo Carriego, y de los tangos interpretados por el gran cantante palermitano, Héctor Mauré.

¿Cuál es el mensaje que le queres dar a los vecinos de Palermo?, ¿Por que te deberían votar los vecinos?
Que se queden tranquilos, que los candidatos a comuneros y comuneras que integramos la lista del Frente de Todos conocemos de cerca los problemas que afrontan los vecinos y vecinas, y tenemos un trabajo territorial muy comprometido.

Deberían votarnos porque, en sintonía con el proyecto político que tenemos a nivel nacional, vamos a resolver esos problemas para devolverle el bienestar a cada habitante de la comuna.

¿Cómo ves al oficialimo Larretista, en la Ciudad y en el Barrio de Palermo? ¿Estas dispuesto a debatir con los otros candidatos?
Los larretistas ponen el acento en todo lo que tiene que ver con lo vistoso, pero le dan vuelta la cara a las dificultades del día a día de los porteños y porteñas (falta de vacantes en las escuelas, hospitales sin insumos suficientes, comercios que bajan sus persianas con el consecuente desempleo, tarifas impagables, cada vez más gente en situación de calle y una inseguridad creciente, por poner algunos ejemplos). Pero todo esto está invisibilizado porque, al igual que el gobierno nacional, el gobierno de CABA goza de un blindaje mediático que impide que los ciudadanos y ciudadanas se informen con claridad sobre todas estas problemáticas.

Estoy dispuesto al debate para brindarle a los vecinos y vecinas de Palermo la posibilidad de elegir con mayor conocimiento de causa a sus representantes.

Tenes a otros colegas en tu lista, Quienes son y cual es la ventaja competitiva política de ellos y que le van a aportar al Barrio?

Son compañeros y compañeras de distintas agrupaciones políticas y sociales que confluimos dentro del campo nacional y popular. Tenemos un compromiso similar y la experiencia propia de cada una de las organizaciones.

Temas problemáticos:

Drogas: ¿Porro legal o porro ilegal?
Legal. El consumo de marihuana no debería ser un delito. Y si el consumo desemboca en una adicción es un problema para abordar desde la salud pública y no desde la persecución penal.

Aborto: ¿Que hacemos con este tema?
Es un tema de salud pública que afecta fundamentalmente a las mujeres pobres. Lo tenemos que abordar. Una de las cuestiones fundamentales que tenemos que lograr, de la mano de nuestros candidatos a la presidencia, es volver a tener un Miniserio de Salud; porque tanto para esta como para otras temáticas necesitamos políticas publicas fuertes, consolidadas y con presupuesto, no simplemente declamadas mediáticamente.

Modificación de leyes laborales?
Los argentinos tenemos una triste experiencia en materia de flexibilización laboral, que tiene como consecuencias la precarización y la pérdida de derechos para los trabajadores y trabajadoras. Hay que tener mucho cuidado con las propuestas de modificación de la legislación laboral porque cuando las políticas están en manos de un gobierno neoliberal, esas modificaciones son siempre en detrimento de los sectores populares.

Iva 21%? ¿Cómo salimos para delante en la economía?
Salimos adelante reactivando el consumo interno, volviendo progresiva la política impositiva, poniendo el acento en la creación de empleo y en el fortalecimiento de la industria y de las pymes y volviendo a tener un Estado presente.

En pocas palabras

Cristina Fernández: estadista y conductora del movimiento nacional que le dio los mejores doce años de los últimos tiempos al pueblo argentino.

Mauricio Macri: un representante del poder económico transnacional, un enemigo del pueblo.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999