Cristina denunció que el fallo en su contra fue “a medida de Macri, Cambiemos y Clarín”

Compartí :-) .

En su cuenta de Twitter, la expresidenta citó un artículo del periodista Marcelo Bonelli donde se anticipaba una resolución “satisfactoria” para los empresarios por parte de la Cámara Federal.

Horas después de conocerse el fallo de la Cámara Federal que confirmó su procesamiento con prisión preventiva, Cristina Kirchner habló en su defensa. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde sostuvo que la resolución fue “a medida de (Mauricio) Macri, Cambiemos y Clarín”.

“Mirá, y por favor leé detenidamente, lo que publicaba Clarín el jueves pasado sobre el fallo de la Cámara Federal en la causa de las fotocopias”, escribió la expresidenta al referirse a un artículo de opinión del periodista Marcelo Bonelli, titulado “Los tres motivos que separan a Mauricio Macri del movimiento empresario”.

En esa nota, Bonelli informó que en el sector empresario esperaban un fallo “satisfactorio”. Y en efecto, solo tres hombres de negocios fueron incluidos en la figura de asociación ilícita -Carlos Wagner, Gerardo Ferreyra y Ernesto Clarens-, mientras que los 19 restantes fueron excluidos.

Es decir, según indicó Cristina, “una semana después” de la publicación de la nota periodística, “la Cámara Federal hizo exactamente lo que publicó Clarín: dijo que soy la jefa de una asociación ilícita (una más y van) y dejó afuera a los empresarios”.

“Digo yo: ¿Dónde se escribirán las sentencias? Todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía. Partido Judicial a la carta”, remató la exmnadataria.

Fin de año llega con una muy mala noticia para la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner: en la causa por los cuadernos de las coimas, fue confirmado su procesamiento. La medida alcanza también a otro legislador, el diputado nacional Julio De Vido, preso desde hace más de un año por otra causa.

La Cámara Federal porteña dictó el procesamiento de la exmandataria con prisión preventiva, al considerarla tal cual había establecido el juez Bonadio como jefa de una asociación ilícita y autora de 27 hechos de cohecho.

Dispone además un embargo por 1.500 millones de pesos. La medida que alcanza a la exmandataria habilita ahora al juez Claudio Bonadio a pedir nuevamente su desafuero en el Senado.

La Cámara ratificó también las imputaciones contra el exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, como así también dos de quienes lo secundaron en ese ministerio, José López y Roberto Baratta, todos ya detenidos en prisión preventiva por otras causas. La medida también complica al extitular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner y elfinancista Ernesto Clarens, a quienes procesó como organizadores de la asociación ilícita.

Si bien mantuvo el procesamiento, el fallo de la Cámara alivió la situación de otros empresarios como Aldo Roggio, Luis Betnaza, Juan Chediak, Enrique Pescarmona y Angelo Calcaterra, entre otros. En cambio mantuvo el procesamiento con prisión preventiva de Gerardo Ferreyra, titular de Electroingeniería.

Les dictaron falta de mérito al exjuez Norberto Oyarbide, Javier Fernández y Oscar Parrilli. En cambio revocaron las faltas de mérito a Jorge Neira, Héctor Sánchez Caballero, Rodolfo Poblete, Héctor Zabaleta y Francisco Valenti.

Quedarán en libertad Fabián García Ramón, Néstor Otero, Juan Carlos Lascurain, entre otros.

Miguel Pichetto, jefe del interbloque peronista Argentina Federal en el Senado, consideró una “exageración” la confirmación del pedido de prisión preventiva sobre Cristina Kirchner por parte de la Cámara Federal, al sostener que no hay riesgo de fuga de la expresidenta.

“La prisión preventiva es totalmente innecesaria. La expresidenta es senadora, tiene su domicilio, ha comparecido todas las veces que ha sido requerida. Me parece un verdadero absurdo, un disparate, un exceso”, sostuvo Pichetto sobre el fallo dictado este jueves en la causa de los “cuadernos de las coimas”.

En los estudios de Radio Nacional, el rionegrino observó que “la agenda de este año fue una agenda judicialista”, y advirtió: “Cuando este es el tema principal de un país, estamos complicados”.

Sobre la causa que involucra a Cristina y otros funcionarios de su gestión, expresó: “Los hechos habrá que corroborarlos en el marco del juicio. No conozco el contenido de la sentencia, hablo sobre la base de los títulos, pero me parece exagerada la ratificación del procesamiento con prisión preventiva”.

“La prisión preventiva es un mecanismo de pena anticipada, ya lo dijo el presidente de la Corte Suprema. No se puede utilizar este instrumento como una manera de detener anticipadamente a las personas”, explicó el titular del bloque Justicialista.

Y continuó: “La pregunta que hay que hacerse es cuál es el riesgo de fuga de la expresidenta… ¿dónde va a ir la expresidenta? ¿Cuál es la posibilidad hoy, fuera del poder, con pruebas ya colectadas en la etapa de instrucción que deberán ser corroboradas en el juicio oral, de que pueda entorpecer la investigación?”.

Pichetto insistió en que “ninguno de los supuestos de la prisión preventiva están dados”, por lo que, repitió, “es una exageración”.

“Tal vez había fundamentos para el procesamiento, pero la prisión preventiva es un mecanismo para volver a tensionar todo el escenario del pedido del desafuero”, opinó el senador.

En otro pasaje de la entrevista, ratificó su doctrina acerca de que “no procede el desafuero hasta que no haya sentencia firme”.

“Esta es la posición histórica, previa inclusive a este caso, y que además fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia con el fallo de Carlos Menem cuando fue candidato a senador en las elecciones de 2017”, recordó.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999