Recibió la mención ante una multitud en el Gimnasio de la UNQ.
La Dra. Cristina Fernández de Kirchner recibió dos títulos Doctor Honoris Causa de parte de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), el miércoles 12 de octubre en la UNQ.
Los rectores de ambas instituciones, Dr. Mario Lozano e Ing. Jorge Calzoni, le entregaron la máxima distinción de cada universidad, en una ceremonia que se realizó en el gimnasio de la UNQ a las 17 horas. Estuvieron presentes el intendente de Avellaneda, Jorge Ferrasi; el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; el intendente de Moreno, Walter Festa; el diputado Enrique «Wado» de Pedro, y una multitud que se agolpó desde temprano en la entrada de la UNQ. Además, asistieron Daniel Scioli, Axel Kicillof, Héctor y Mariano Recalde, Alberto De Fazio, Mayra Mendoza y Andrés Larroque.
“Este es el reconocimiento a políticas públicas de un proyecto político que hizo de la educación pública su bandera”, declaró la Dra. Cristina Fernández de Kirchner al recibir la mención de parte de ambas instituciones. Y agregó: «hoy quería venir no solo para recibir la distinción a las políticas sino para compartir con ustedes algunas reflexiones. No podemos permitir que nuestros científicos repatriados se vayan otra vez porque no van a volver más. El camino siempre es el de las ideas, estudiar, prepararse, capacitarse, ayudar al que está al lado».
Mario Lozano, Rector de la UNQ, declaró: «es un orgullo para la UNQ hacer entrega del Doctorado Honoris Causa con una universidad compañera como la UNDAV. Queremos rescatar el esfuerzo de este gobierno nacional y popular para sostener toda la educación pública. La calidad no existe si no hay inclusión y viceversa».
El Rector de la UNDAV, por su parte, señaló: «siempre consideramos que el primer Doctorado Honoris Causa de la UNDAV tenía que ser para Cristina Fernández de Kirchner, porque a partir de su gobierno se creó nuestra universidad».
La Dra. Cristina Fernández de Kirchner fue la primera mujer elegida Presidenta