Cristina Kirchner candidata a Vice Presidenta, Alberto Fernández será precandidato a Presidente

Compartí :-) .

En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina. Cristina Kirchner anunció su candidatura a vicepresidenta en una fórmula encabezada por Alberto Fernández. Una movida de ajedrez en el tablero político Argentino. Sorprendió a todo los políticos de cabotaje. En un video de youtube.com anuncia y da su punto de vista sobre la realidad Argentina.

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció hoy que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández será precandidato a presidente y ella lo acompañará en la fórmula como postulante a vice.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”, afirmó Cristina Kirchner a través de un mensaje que difundió en redes sociales.

QUIEN ES ALBERTO
Alberto Ángel Fernández, nació en Buenos Aires, Argentina; 2 de abril de 1959 es un abogado, profesor de derecho penal y político argentino que se desempeñó en la Jefatura de Gabinete de Argentina desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 23 de julio de 2008, siendo el funcionario que durante más tiempo ocupó ese cargo desde su creación. Es a su vez abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Ejerció entre otros cargos la Jefatura de gabinete de Ministros de la Argentina, durante la presidencia de Néstor Kirchner y la de su sucesora Cristina Fernández.

Profesor Regular Adjunto del Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal de la misma casa de estudios, dictó clases de Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal y Autoría y Participación Criminal.

Actualidad
Luego de renunciar al cargo de Jefe de Gabinete, se aleja del kirchnerismo y funda el partido PARTE. En 2013 se suma al Frente Renovador. ​ En 2015 es elegido jefe de campaña de la candidatura presidencial de Sergio Massa. El 18 de mayo de 2019, Cristina Fernández de Kirchner lo nombra precandidato a presidente siendo ella la precandidata a vicepresidente para las PASO 2019.

LA CAMPAÑA
En Lomas de Zamora, Martín Insaurralde recibió a Máximo Kirchner y a un grupo de intendentes de la Provincia de Buenos Aires. Hablaron de la situación que atraviesan los Municipios por la crisis económica y resaltaron la importancia de consolidar la unidad de cara al armado electoral vigente, aunque no se mencionaron candidaturas puntuales. La reunión se realiza en el año de las Elecciones 2019.

Como parte de las conclusiones del encuentro, los dirigentes expresaron asimismo la necesidad de sostener una agenda de reuniones con mayor frecuencia y comenzaron a esbozar un proyecto para congelar tarifas hasta 2021.

Junto a Insaurralde y Máximo Kirchner también participaron el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro y los intendentes Juan Pablo de Jesús (La Costa), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Alberto Fernández…

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999